talleres

La digitalización de los servicios automotrices mejorará la experiencia de los conductores e impulsará a los especialistas a la optimización de sus negocios.

Durante los últimos dos años, la transformación digital ha traído a las empresas mejores niveles de rentabilidad, obteniendo retornos positivos y aumentando otras métricas de rendimiento.

Estos cambios agregan valor a los negocios y consolidan la fidelización de sus clientes a largo plazo, de acuerdo con el KPMG Global Tech Report 2022.

CarKer identificó la importancia de la digitalización de los talleres, encontrando beneficios que van desde agilizar el diagnóstico para vehículos hasta la transparencia en costos, que mejoran la experiencia del consumidor y el manejo de recursos de los talleres.

Enseguida compartimos los beneficios más relevantes: 

 

 

 5 beneficios de la digitalización de los talleres automotrices

 

talleres

 

  1. Reducción de tiempo: La ventaja de las plataformas online, es que agilizan la identificación de fallas y la canalización con el tipo de taller que requiere, ahorrándose tiempo y evitando traslados innecesarios, ya que pueden ubicar el negocio más cercano desde cualquier lugar u hora.

 

  1. Precios competitivos: Las plataformas online conectan a los usuarios con talleres de confianza que ofrecen una mejor evaluación del precio en relación a la infraestructura y oferta que proporcionan.

 

  1. Comunicación efectiva: Se optimiza la toma de decisiones, gracias a la comunicación constante e inmediata que otorga el sitio entre los usuarios y el especialista automotriz, brindándoles la opción de contacto en cada etapa del servicio.

 

talleres

 

  1. Seguimiento: Una vez terminado el servicio inicial, existe la opción de continuar con un monitoreo constante del vehículo, que ayuda a evitar desgastes mayores o accidentes, manteniendo el auto como nuevo, esto crea una relación a largo plazo entre el taller y el automovilista, al tener un historial del vehículo que le permita brindarle el servicio que necesita en el momento que lo requiera.

 

  1. Mejor experiencia del servicio: A través de estas plataformas, los talleres pueden dar un servicio más eficiente y personalizado, enfocado en las necesidades de cada uno de los usuarios durante todo el proceso hasta la evaluación final.

 

 

También te puede interesar:

 

¿Cómo se montan las baterías de un auto eléctrico?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn