Sportage

En el marco de su Kick Off 2022, la marca coreana KIA confirmó la llegada a México de la nueva generación de Sportage para el segundo trimestre del año.

Pero antes de decirte los 5 aspectos más llamativos sobre la llegada de su SUV, déjanos decirte algunos datos interesantes que KIA compartió a los miembros de la prensa sobre su desempeño en 2021.

De entrada, la compañía se afianzó en el quinto lugar de ventas (82,040 unidades y 8.1% de participación), incluso superando a otras marcas con mucho mayor historia en el país.

Kia Rio logró vender más de 35 mil unidades, y fue el cuarto modelo más vendido en el país.

Seltos fue su SUV más vendida con 14,080 unidades.

Por otro lado, su planta en Pesquería, Nuevo León, se ubicó en el sexto lugar nacional en términos de producción, dentro de la cual se ensamblaron 219,400 unidades.

De este total, 168,360 se exportaron en 2021.

El objetivo de KIA para 2022 es llegar al 9% de participación de mercado, es decir comercializar 95,000 unidades.

En producción, desea superar las cifras de 2021 en un 20%.

 

5 aspectos sobre Kia Sportage 2023

 

 

Como ya te lo dijimos, KIA confirmó la llegada a México de la nueva generación de Sportage para el segundo trimestre del año.

Si bien aún no hay especificaciones sobre el modelo, existen 5 aspectos que adelantó Kia y que llamaron nuestra atención. Aquí te los dejamos.

 

1. Nueva plataforma para Sportage (ya le hacía falta)

La nueva generación estará fabricada en base a una nueva plataforma que hará crecer sus dimensiones en casi 20 cm de longitud, lo que significará mayor espacio interior y comodidad.

 

2. Diseño más fresco

Si bien las líneas de Sportage no desagradaban, poco a poco se quedaban en el tiempo.

Ahora, el modelo incorporará el nuevo diseño “Oppsites United” que promete un exterior más futurista y fresco (iluminación LED por ejemplo) que tratará de ser un diferenciador respecto a sus rivales.

 

3. Cabina mejorada

Siguiendo lo provisto en Sorento, el modelo recibirá grandes cambios en cabina expuestos en un nuevo cuadro de instrumentos con pantallas más grandes, así como un sistema de infotenimiento más amigable.

 

4. Mayor seguridad

Sportage incluirá la más reciente versión de las asistencias a la conducción Kia Drive Wise, tales como Blind Spot Assit (HAB) & Blind Spot Warnig(BSW), que advierten al usuario auditiva y visualmente sobre algún vehículo que se encuentre en el punto ciego, o el Fordward Collision Warning, (FCW), que puede detener el auto si detecta un objeto o persona durante la marcha.

 

5. Estrena motor

La nueva generación de Sportage incluirá el motor 4 cilindros de 2.5 litros con 187 hp, el cual irá acoplado a una caja automática de 8 velocidades.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn