lugares visitar auto Navidad

A medida que se acercan las fechas decembrinas y la temporada vacacional de fin de año, el turismo toma impulso y viajar en coche es una forma muy popular.

 

 

 

Estos 5 lugares son ideales para visitar en Navidad a bordo de tu auto (aunque también puedes leer los de nieve).

AVASA, empresa especializada en renta de autos en México, recomienda 5 destinos durante estas épocas.

 

 

5 lugares cerca de CDMX para visitar en auto durante Navidad

 

 

Bosque de los Árboles de Navidad

lugares visitar auto Navidad

 

Está ubicado en el municipio de Amecameca, en el Estado de México.

Se trata de un espacio de aproximadamente 500 hectáreas, en donde las personas pueden escoger y cortar el árbol que más les guste para decorar su hogar.

Además, el tiempo en coche desde la Ciudad de México es de aproximadamente 45 minutos, convirtiéndose en un destino ideal para quienes buscan el árbol de Navidad perfecto cada año.

 

 

Artesanías en Tlalpujahua

lugares visitar auto Navidad

 

Tlalpujahua es un Pueblo Mágico en Michoacán con pasado minero, en el cual, uno de los principales atractivos es la fabricación de artesanías con motivos navideños, principalmente esferas.

Este pueblo es un centro de manufactura de esferas sumamente importante en el país, destacando las piezas de vidrio soplado, además de adornos y figuras de cerámica, herrería, entre otros.

¿Lo mejor? Se encuentra a solo dos horas de la Ciudad de México, por lo que se puede llegar de manera fácil y cómoda en automóvil.

 

 

Acolman, la cuna de las piñatas

lugares visitar auto Navidad

 

En el país, las primeras piñatas navideñas son originarias de Acolman, Estado de México, por lo que se le considera a esta región la cuna de estos adornos.

Actualmente, cientos de familias viven de esta tradición y el municipio mexiquense cuenta con la marca registrada Piñata Artesanal Acolman Renace, otorgada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

 

 

Noche de Rábanos en Oaxaca

lugares visitar auto Navidad

 

Esta festividad, celebrada cada año en vísperas de Nochebuena, es uno de los eventos más representativos de la ciudad de Oaxaca.

Más de 50 hortelanos se reúnen en el Zócalo para presentar las figuras hechas por ellos a partir de dichas hortalizas.

El origen de esta celebración se remonta a la época de la Colonia y, entre las creaciones, destacan las ligadas a motivos bíblicos y navideños, aunque también se presentan aquellas relacionadas a diferentes temáticas para atraer a públicos de todos los gustos.

 

 

Villa Iluminada en Atlixco

 

Del 16 de noviembre al 7 de enero, Atlixco, el Pueblo Mágico Navideño por excelencia ubicado a los pies del volcán Popocatépetl, se llena de luz.

Esto, gracias a su famosa Villa Iluminada, un espectáculo iniciado en 2011 y que, año con año, reúne a más de 300 mil asistentes.

Se trata de un recorrido de un kilómetro que inicia en el Zócalo y en el que se puede apreciar la arquitectura de la región en conjunto con las figuras navideñas que decoran el sendero peatonal iluminado.

Sin duda, es considerado un destino imprescindible durante las vacaciones decembrinas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn