Renault Clio meteorito

El incidente con el pequeño hatchback de Renault ocurrió en Francia.

 

 

 

Una llamada telefónica llamó la atención a las autoridades en Estrasburgo, Francia luego de que el propietario de un Renault Clio Campus encontró un agujero gigante en el panel del techo del pequeño hatchback, que podría ser un meteorito.

El incidente tuvo lugar el 20 de noviembre, según el periódico francés Le Figaro, y el impacto dejó un agujero de aproximadamente 20 pulgadas en el techo del Clio.

Según refiere Autoblog, los bomberos descartaron un incendio y vandalismo.

Después de mucho rascarse la cabeza decidieron que el agujero probablemente fue causado por un “cuerpo astronómico”.

No es sólo el panel del techo el que resultó dañado, el artefacto atravesó también el piso y el tanque de combustible del hatchback.

 

 

¿Un meteorito cayó sobre el Renault Clio?

Renault Clio meteorito

 

Afortunadamente, las pruebas de radiactividad resultaron negativas, pero parte de lo que desconcierta a los investigadores es que el objeto no estaba en el automóvil.

“O es tan pequeño que no podemos encontrarlo, o el impacto fue tan fuerte que el objeto se desintegró y se convirtió en polvo”.

Así lo dijo a Le Figaro Matthieu Colobert, capitán del equipo de bomberos enviado al lugar.

Un representante del departamento de policía local dijo a la publicación que su equipo encontró una “piedra del tamaño de una castaña que es liviana y que parece madera quemada” cerca del automóvil.

La roca fue enviada a un laboratorio en París, donde los investigadores intentarán determinar si perforó el Clio y, fundamentalmente, si vino del espacio.

Aunque esto pueda parecer descabellado al principio, el oficial señaló que “incluso una canica que viaja muy rápidamente puede causar daños”.

Afortunadamente, los impactos de meteoritos no son comunes, pero tampoco son inauditos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn