Tesla acciones Elon Musk

Parece que este lunes fue bueno para Elon Musk y su marca Tesla; conoce las razones.

 

 

 

Tesla y Elon Musk no la han pasado bien en las últimas semanas, a la caída de venta de autos eléctricos a nivel mundial durante el primer trimestre del año, se le sumó el recorte de trabajadores de la compañía a nivel el mundial que ascendió a 10%, sin embargo, las acciones de la empresa subieron 17% este lunes luego de que el magnate viajara y consiguiera un acuerdo con el grupo de búsqueda y mapeo Baidu de China.

 acciones Elon Musk

El objetivo de Elon Musk es que la tecnología de conducción semiautónoma de la compañía estadounidense se implemente en el mercado automovilístico más grande del mundo a través de Baidu. La alianza se produjo después de que Musk se reuniera con el primer ministro Li Qiang, en Beijing el domingo.

 

 

Tesla sube 17% sus acciones tras la visita de Elon Musk a China

Tesla acciones Elon

Baidu es uno de los 20 proveedores calificados con el módulo clave para funciones de conducción autónoma. Musk quiere habilitar la función Full Self Driving (FSD) en China, que está disponible en otros países. Musk ha descrito a los fabricantes de automóviles chinos como “las empresas de automóviles más competitivas del mundo”.

La capacidad de piloto automático y conducción autónoma total (FSD) están pensadas para su uso con un conductor totalmente atento, que tiene las manos en el volante y está preparado para tomar el control en cualquier momento. Si bien estas funciones están diseñadas para ser más capaces con el tiempo, las funciones actualmente habilitadas no hacen que el vehículo sea autónomo.

Elon Musk

Las acciones de Tesla subieron un 17% a 197 dólares, lo que le dio a la compañía un valor de mercado de 615.800 millones de dólares. De esta manera, han subido más de un tercio durante la semana pasada después de reducirse a la mitad en los últimos dos años.

 

 

Te puede interesar:

 

Autopilot de Tesla ha provocado 17 muertes desde 2019, revela estudio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn