LMDh

Acura Motorsports ha confirmado que colaborará con el fabricante francés para diseñar y desarrollar el nuevo prototipo electrificado Acura ARX-06 LMDh.

Acura también continuará su asociación con las organizaciones probadas y ganadoras de carreras y campeonatos Meyer Shank Racing y Wayne Taylor Racing.

Esto para hacer campaña con las entradas de Acura con motor híbrido en el Campeonato de autos deportivos IMSA WeatherTech de 2023.

“Es un placer anunciar que continuaremos nuestra asociación con ORECA en la nueva era LMDh electrificada”.

Lo anterior fue dicho David Salters, presidente y director técnico de Honda Performance Development, la división de carreras norteamericana de Acura Motorsports.

“Hemos disfrutado de una asociación muy exitosa con ORECA en el programa actual Acura ARX-05, que incluye ganar el Campeonato de Fabricantes IMSA DPi tanto en 2019 como en 2020; y Michelin Endurance de IMSA esta temporada “.

 

Acura LMDh

LMDh

 

Además de arrasar en los tres principales campeonatos de IMSA DPi en 2019 y 2020, para fabricantes, pilotos y equipos, Acura obtuvo su primera victoria general en la Rolex 24 en Daytona este año con Wayne Taylor Racing.

Los podios adicionales para MSR y WTR en Sebring, Watkins Glen y Petit Le Mans en 2021 dieron como resultado una barrida de títulos de la Copa de Resistencia Michelin IMSA para el fabricante y WTR.

El Acura ARX-06 es el último de una línea de prototipos de resistencia que la compañía ha lanzado desde 1991, solo cinco años después del lanzamiento en 1986 de la marca Acura.

Basado en el chasis ORECA LMDh, el ARX-06 contará con carrocería, aerodinámica y unidad de potencia de combustión interna específicas de Acura.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn