El NSX Type S 2022 eleva las ya impresionantes prestaciones del vanguardista superdeportivo electrificado de Acura para convertirse en el NSX de producción más rápido, potente y manejable de la historia.

Para celebrar el último año de producción del NSX, solo se fabricarán 350 unidades, de los cuales 300 se destinarán a clientes estadounidenses.

Este NSX Type S cuenta con 600 caballos y es reconocible por su distintivo estilo delantero y trasero y una aerodinámica mejorada, que incluye un difusor  al estilo del NSX GT3.

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El NSX Gen 2 ha desempeñado un papel fundamental en el renacimiento de Acura como marca de alto rendimiento, sentando las bases para el regreso del Type S y de más vehículos de alta gama en el futuro. Y es el tercer modelo Type S de altas prestaciones que Acura presenta este año.

Type S, hace su debut durante la mundialmente famosa Monterey Car Week, y es la máxima expresión del compromiso de la marca con el rendimiento artesanal de precisión y establece firmemente el Type S como el halo de rendimiento de Acura.

A detalle el NSX Type S

  • Es el Acura más potente y rápido de la historia con 600 CV (+27) y 492 lb-pie de par motor (+16).
  • Recorre el circuito de Suzuka en Japón, 2 segundos más rápido que el NSX de 2021.
  • Las mejoras en el tren motriz incluyen turbocompresores compartidos con el auto de carreras NSX GT3 Evo, un aumento del 6% en la presión de sobrealimentación, un 20% más de capacidad de la batería y un 10% más de rendimiento de la misma.
  • La caja de cambios DCT de 9 velocidades se ha reajustado para ofrecer una respuesta al cambio superior un 50% más rápida y un nuevo modo de cambio descendente rápido.
  • Revolucionario par motor híbrido SH-AWD reajustado para maximizar el rendimiento.
  • Las nuevas llantas con rines de 5 rayos aumentan la trayectoria delantera (+0.4 pulgadas) y trasera (+0.8 pulgadas).
  • Nuevos neumáticos Pirelli P-Zero desarrollados específicamente para el NSX Type S, utilizando una avanzada tecnología de modelado (incluye la designación “H0” en el flanco).
  • Nuevo diseño exterior y aerodinámica para aumentar la refrigeración del motor.
  • La aerodinámica mejorada incluye un agresivo difusor trasero de fibra de carbono inspirado en el NSX GT3.
  • El techo de fibra de carbono de serie, baja el centro de gravedad para mejorar la conducción.
  • El paquete básico incluye frenos cerámicos de carbono en uno de los cuatro colores, cubierta del motor de carbono y revestimiento interior de carbono, y reduce el peso total en vacío en aproximadamente 26.2 kg.
  • La nueva pintura metálica mate Gotham Gray presenta un aspecto aún más siniestro para el NSX Type S y está limitada a solo 70 de los 350 que se fabricarán en todo el mundo.
  • El habitáculo del NSX Type S se ha mejorado con el revestimiento del techo en Alcantara, cuenta con un logotipo del Type S bordado en la guantera, y el logotipo del NSX en relieve en los reposacabezas y las costuras en contraste.

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Motor

Con una combinación de un V6 biturbo de alta potencia y un sistema híbrido de tres motores Sport Hybrid SH-AWD con vectorización de par, el tren motriz del NSX de segunda generación ha sido innovador desde el lanzamiento del superdeportivo en 2016. Mejorado para el nuevo NSX Type S, produce la mayor potencia combinada de cualquier tren motriz en cualquier Acura de carretera de la historia, con una potencia combinada del sistema de 600 CV y 492 lb-pie de par.

Fabricado a mano en unas instalaciones especiales de la planta de motores de Anna, en Ohio, el exclusivo motor V6 de 3.5 litros y 75 grados con doble turbocompresor se ha mejorado con nuevos inyectores de combustible (que proporcionan un caudal un 25% mayor), nuevos intercoolers (capaces de disipar un 15% más de calor) y nuevos turbocompresores compartidos con el NSX GT3 Evo (que proporcionan un aumento del 5.6% en la presión máxima de sobrealimentación, de 15.2 a 16.1 psi.) El resultado es un aumento de la potencia del motor de 500 CV a 520 CV y de 406 lb/pie de par a 443 lb/pie.

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Además, la Unidad de Potencia Inteligente (IPU) del superdeportivo que proporciona energía a los motores eléctricos se utiliza de forma más eficiente. Esto permite una capacidad de la batería utilizable un 20 por ciento mayor y un 10 por ciento más de rendimiento de la batería. Esta mayor capacidad y rendimiento ha permitido a los ingenieros reajustar los motores eléctricos del sistema Sport Hybrid SH-AWD para mejorar las prestaciones en los cuatro modos del sistema dinámico integrado (véase más adelante) y ofrecer una mayor autonomía en el vehículo eléctrico.

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