Acura NSX

La segunda generación del Acura/Honda NSX tiene sus días contados, pero la marca decidió lanzar una edición limitada de despedida para rendirle un merecido homenaje.

La denominación NSX y Type S salió del cascarón a finales de los años noventa como respuesta a un paquete de mayor y mejor performance.

Ahora, Acura compartió el primer vistazo del superdeportivo NSX Type S 2022 de producción limitada.

Cada modelo es producido en el Performance Manufacturing Center en Ohio.

Será un modelo Type S de edición limitada impulsado por una versión mejorada del sistema V6 biturbo y Sport Hybrid SH-AWD® del superdeportivo.

 

NSX Type S

 

Acura NSX
Acura NSX

 

Para celebrar el último año de producción de NSX, solo 350 de estos superdeportivos exclusivos estarán disponibles en todo el mundo, y solo 300 se ofrecerán en los Estados Unidos.

Esto marca la primera vez que se vende un NSX Type S fuera de Japón.

El superdeportivo de ejecución limitada estará disponible para pedidos de clientes a partir del 12 de agosto en www.Acura.com/Type-S.

Mientras que el modelo está celebrando su último año de producción, Acura continuará buscando autos deportivos en la era electrificada.

“Continuaremos avanzando, investigando activamente cómo debería ser la próxima generación de autos deportivos en una era electrificada”.

Esto lo dijo Jon Ikeda, vicepresidente y director de marca de Acura.

 

Importancia

 

 

El modelo fue el primer superdeportivo en utilizar tres motores eléctricos para mejorar todos los aspectos de la experiencia de conducción.

El deportivo introdujo múltiples novedades en la industria, incluido el uso de fundición por ablación en el bastidor espacial multimaterial del superdeportivo.

A la par, trajo la primera y única transmisión de doble embrague (DCT) de 9 velocidades del mundo para un automóvil de pasajeros.

El modelo de segunda generación también ha dominado en la pista de carreras.

El GT3 Evo ha ganado los títulos del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2019 y 2020 en la clase GTD, y los campeonatos de conductores y fabricantes Super GT 2019 en la clase GT300 en Japón.

El deportivo también tiene actualmente el récord híbrido en la división Time Attack 1 de Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb.

Con una producción total limitada a 350 unidades, la producción de un año del Type S está destinada a unirse a las filas de modelos NSX de primera generación únicos y coleccionables.

¿Cuáles?

-El NSX Zanardi Edition 1999 (51 producidos) y variantes del mercado interno japonés como el NSX-R (483 fabricados entre 1992 y 1995).

-NSX Type S (209 fabricados entre 1997 y 2001)

-NSX Type S-Zero (30 en total entre 1997 y 2001).

Hasta la fecha, las ventas de NSX de segunda generación suman más de mil quinientas unidades en los EE. UU. Y más de dos mil quinientas en todo el mundo.

NSX Type S es la tercera variante Type S que Acura ha debutado este año, uniéndose al nuevo sedán deportivo TLX Type S y al próximo SUV MDX Type S de tres filas.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn