IIHS (Insurance Institute for Highway Safety), le otorga a los modelos Acura RDX y TLX 2021 ¡la máxima calificación de seguridad!

Ambos modelos calificaron para la Selección Máxima de Seguridad+ TOP SAFETY PICK+ (TSP+), con la más alta puntuación de “BUENO” en las pruebas de resistencia en colisión.

Además de recibir puntuación “SUPERIOR” para el Sistema de Frenado con Mitigación de Colisión, así como en la tecnología de seguridad y asistencia AcuraWatch™.

Lee más sobre: ¡Acura MDX 2022 tiene nueva campaña de lanzamiento!

Diseño y seguridad de RDX y TLX 2021

Todos los sedanes y  SUVs de Acura cuentan con el sistema de seguridad y
asistencia al conductor AcuraWatch™ como equipo estándar, estos incluyen:

  • Sistema de Frenado con Mitigación de Colisión (CMBS)
  • Control de Crucero Adaptativo con Seguimiento a Baja Velocidad
  • Mitigación de Salida de Carretera

Por otro lado, los modelos vienen equipados con la estructura de carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada de Acura.

Esta, diseñada para mejorar la protección de los pasajeros y la compatibilidad de ruptura en colisiones frontales, con una red que distribuye energía a la zona frontal.

Acura y su puntuación superior

Para obtener el reconocimiento TOP SAFETY PICK+, un auto debe obtener buenas puntuaciones en resistencia a la colisión en todas las modalidades de prueba.

También, debe disponer de sistemas de prevención de colisión frontal para una calificación superior en las pruebas de vehículo a vehículo y en vehículo a peatón.

¡No olvides seguirnos en Instagram!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn