El nuevo Acura TLX 2021 que recientemente llegó a nuestro país, presenta su enfoque ”Seguridad mediante la innovación” destinado para el pasajero delantero.

Este fue diseñado para abordar el problema de accidentes sobre traumatismo craneal severo, comúnmente asociado con colisiones frontales en ángulo. 

Lee más sobre: Llega a México el nuevo Acura TLX 2021

¿Cómo funciona esta nueva seguridad?

Cuando hay un accidente, por lo general la cabeza del ocupante gira severamente a alta velocidad o se deslice fuera de una bolsa de aire convencional, aumentando la posibilidad de una lesión grave.

Esta nueva bolsa funciona como receptor de béisbol, con un panel desinflado que primero captura y desacelera la cabeza del ocupante con menos fuerza.

Al mismo tiempo, la dirige hacia adentro entre dos cámaras infladas para acunar y proteger la cabeza de lesiones que pasen de lo grave.

Tecnología y asistencia para el conductor: AcuraWatch

El nuevo TLX 2021 que llegó a México con una única versión Advance, tiene como
característica estándar el paquete de seguridad AcuraWatch™.

Este incluye capacidades diseñadas para ayudar al conductor a evitar o mitigar la
severidad de una colisión o para ayudarle con tareas comunes mientras maneja.

Uno de los sistemas que presenta mejoras es el de mitigación de colisión con frenado, con una unidad delantera de detección de personas, objetos u animales.

Además, el nuevo sedán deportivo evoluciona aún más en su carrocería (ACE) que distribuye la energía de un choque mediante una red de elementos interconectados.

No olvides seguirnos en Twitter!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn