¡Volaron! Alfa Romeo anuncia que se agotaron todas las unidades del Giulia GTA

Presentado el pasado mes de mayo, todas las exclusivas unidades que forman parte del proyecto GTA ya están en manos de 500 entusiastas del automóvil.

Un éxito comercial de alcance internacional, vendido a clientes de todo el mundo, con una amplia representación de China, Japón y Australia.

El icono de las prestaciones de Alfa Romeo, el automóvil más potente jamás producido por la marca, completa así su viaje.

 

Un proyecto inspirado en el Giulia GTA de 1965

¡Volaron! Alfa Romeo anuncia que se agotaron todas las unidades del Giulia GTA

 

La entonces escudería Squadra Corse Autodelta desarrolló el GTA de 1965 en Balocco.

Ahí, un equipo de mecánicos trabajó horas extras en un proyecto que convirtió un vehículo emblemático en un auténtico coche de carreras.

Los ingenieros y mecánicos han desarrollado el proyecto, cuyo nombre en código era «el Monstruo», en los mismos lugares donde surgió el Giulia del 65.

En honor a ese espíritu, el modelo ahora luce con orgullo el mismo emblema histórico de la escudería Autodelta.

Del Giulia GTA de 1965 se produjeron 500 unidades, el número necesario para obtener la homologación como coche deportivo en la clase Turismo Grupo 2.

Las afinidades no acaban ahí y se extienden al aspecto técnico del proyecto. 

En términos de aligeramiento, en ambos coches los equipos trabajaron en detalles de diseño específicos como los tiradores de las puertas, las lunas y los rines.

En el actual cuentan con un diseño específico que se inspira en la Fórmula 1 con una sola tuerca de bloqueo, una solución única entre las berlinas de carretera).

Destacan los materiales ligeros utilizados en la carrocería (Peraluman 25 en el modelo de 1965 y un uso extensivo de fibra de carbono en el modelo actual).

 

 

También te puede interesar:

Hirving ‘Chucky’ Lozano es comparado con un Alfa Romeo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn