autos grises estudio

Los coches coloridos se están convirtiendo en una “especie en peligro de extinción”, según estudio.

 

 

Cuando se trata de sus autos, cada vez más consumidores se vuelven grises y ahora las carreteras son la mitad de coloridas que hace veinte años, señala estudio. Los colores en escala de grises como el blanco, el negro, el gris y el plateado constituyen el 80% de los automóviles hoy en día, frente al 60% en 2004, según un análisis reciente de iSeeCars.com.

La caída se produce a pesar de que los fabricantes ofrecen casi la misma cantidad de colores, un promedio de 6,7 colores por modelo hoy en día, en comparación con 7,1 colores por modelo hace 20 años, según el estudio.

 

autos grises estudio

“Los coches coloridos parecen ser una especie en peligro de extinción”, dijo en un comunicado Karl Brauer, analista ejecutivo de iSeeCars. “Han perdido la mitad de su cuota de mercado en los últimos 20 años y podrían incluso volverse más raros en otros 20 años”.

 

 

Los autos grises se venden cada vez más, señala estudio

Desde 2004, colores como el dorado (-97%), el verde (-51%), el rojo (-38%) y el azul (-18%) han visto caer su cuota de mercado. Mientras tanto, los coches grises (+82%), blancos (+77%) y negros (+57%) se han vuelto significativamente más populares.

autos grises estudio

Hay algunas explicaciones para esta tendencia. Los concesionarios se dedican a vender automóviles, por lo que les conviene pedir opciones populares. Los consumidores también pueden inclinarse por esos colores para preservar el valor de reventa del automóvil en el futuro.

El último informe se basa en el análisis de iSeeCars de más de 20 millones de automóviles usados ​​de los años de modelo 2004 a 2023 vendidos entre enero de 2023 y abril de 2024. Los diez colores de automóviles más populares por participación de mercado, según iSeeCars.com son:

 

Blanco: 28%

Negro: 22%

Gris: 21%

Plata: 9%

Azul: 9%

Rojo: 7%

Verde: 2%

Naranja: 0,5%

Beige: 0,5%

Marrón: 0,4%

 

 

Te puede interesar:

 

Autos amarillos se deprecian menos rápido que los demás colores, dice estudio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn