Aston Martin abandona cajas manuales

Sabemos que las transmisiones manuales están en peligro de extinción y parece que Aston Martin desea clavarles una estaca aún más en su ataúd.

Atrás han quedado esos años antes del milenio donde un deportivo sólo se vendía con tres pedales y, por ahí, con una variante insignificante con caja automática.

 

¿Por qué Aston Martin abandona las cajas manuales?

 

Según nos llega información desde Australia, Tobias Moers, actual CEO de Aston Martin no desea más autos con caja manual dentro de su portafolio.

“Hicimos algunas evaluaciones sobre ese auto [manual], y ya no lo necesitas”, dijo Moers durante una mesa redonda con los medios.

El auto al que Moers hace referencia es el V8 Vantage AMR equipado con transmisión manual, el cual mostrará un lavado de cara el próximo año.

“Mantenerlo con las nuevas regulaciones, año tras año con las emisiones, no tiene sentido”, reveló a la prensa australiana.

Moers también afirmó que los clientes de Aston Martin prefieren las transmisiones automáticas.

De esta manera, Aston Martin eliminará gradualmente la transmisión manual de toda su línea de productos para 2022.

Aston Martin es ahora la última marca de automóviles de alto rendimiento en abandonar la transmisión manual y se une a la lista que también incluye a Ferrari y Mercedes-AMG.

Aunque las transmisiones automáticas y de doble embrague marcan la actual tendencia, sentir el tacto de una caja manual jamás se podrá igualar. ¿Tú que piensas?

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn