Lewis Hamilton Ferrari

Esta historia es digna de ser contada.

 

 

El día de ayer, el aun piloto de Mercedes en F1, el inglés Lewis Hamilton anunció que dejará a la marca de la estrella alemana para unirse a las filas de la italiana Ferrari en 2025.

La noticia provoca que la escudería del cavallino rampante en Fórmula 1 no renueve al piloto español Carlos Sainz Jr, por lo que el equipo de Maranello solo seguirá con Hamilton y el francés Charles Leclerc.

Pero más allá de eso, recordamos una historia interesante sobre el auto de calle que Hamilton odiaba y vendió.

 

El Zonda del próximo piloto de Ferrari, Lewis Hamilton

El medio italiano Quattroruote informó en diciembre de 2022 que el piloto vendió el Zonda por 10 millones de euros.

Según la publicación italiana, el coche que Hamilton encargó como nuevo hace siete años originalmente costaba 1,4 millones de euros (ah que buen negocio).

Se sabe que el piloto inglés se deshizo de él debido a que ya no conduce muchos de sus superdeportivos por razones ambientales, prefiriendo autos eléctricos y ocasionalmente híbridos.

Su colección incluye clásicos como el Shelby Cobra, así como máquinas más nuevas como el McLaren P1 y Ferrari LaFerrari. 

 

La razón de la venta

Hamilton

El Zonda 760 LH del subcampeón del mundo cuenta con una versión de 760 hp del AMG V-12 de 7.3 litros que se encuentra en la línea Zonda, así como una transmisión manual.

También presenta un tono distintivo de púrpura que lo hizo fácil de detectar en las calles de Mónaco, donde reside Hamilton.

El piloto de F1 incluso provocó un accidente menor en el Principado en 2015 mientras conducía su Zonda.

No obstante, NO era el coche favorito del piloto inglés.

“Es terrible conducir el Zonda. Es el coche que mejor suena, pero en cuanto a manejo es el peor”, dijo Hamilton en una entrevista en 2018.

 

 

También te puede interesar:

Nettuno, el nuevo motor 100% Maserati con tecnología F1 para carretera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn