clubman

El MINI Clubman tiene sus días contados, pero no se podría ir como cualquier otro modelo.

En 1969, el primer Mini Clubman hizo una declaración clara, que el diseñador Roy Haynes expresó con estas palabras:

“La impresión de que solo las cosas feas pueden ser funcionales ha desaparecido”.

 

 

Historia

 

El vehículo causó sensación desde el principio entre 1969 y 1981 con sus características puertas divididas en la parte trasera.

En ese momento, el Mini Clubman conquistó el mercado automotriz como una vagoneta con una distancia entre ejes larga y una carrocería extendida tipo <<shooting-brake>>.

Cuando el Clubman regresó a este mundo en 2007 lo hizo en contra de todo lo establecido.

Si bien emulaba a los MINI del siglo pasado, representaba una nueva era para las versiones atípicas de MINI.

Apostaba por un estilo familiar en forma de turismo, destacando por su buen espacio interior y las puertas traseras divididas.

Le costó, pero a la larga se volvió en un éxito principalmente en Europa.

 

 

MINI Clubman Final Edition

 

clubman

Ahora será relevado por un crossover eléctrico que llegará al mercado en 2025.

Ahora el Clubman se despide con el MINI Cooper S Clubman Final Edition de 131 kW/178 hp.

Como edición especial, está disponible en Nanuq White, Enigmatic Black y Melting Silver y está disponible como Cooper, Cooper S, las respectivas variantes diésel o con tracción integral.

Los marcos y la barra transversal de la parrilla del radiador están en el color brillante de la edición, al igual que el distintivo típica del modelo MINI Cooper S, así como las molduras laterales.

También se encuentran en el lado del pasajero del cofre y en el lado derecho de las puertas divididas.

Aquí, las letras brillantes “Final Edition” indican elegantemente la edición especial, al igual que la insignia “1 de 1969” en el costado del pilar C.

 

 

Cabina Clubman

 

En el interior, las molduras de los umbrales de las puertas con la inscripción “Final Edition” específica de la edición, que también se encuentra en los radios inferiores del cómodo volante deportivo de cuero Nappa.

En el lado del pasajero, una insignia “1 de 1969” en la moldura también recuerda al interior la exclusividad del MINI Clubman Final Edition.

También, se encuentra una insignia con el mismo diseño en los tapetes, y las letras gráficas también caracterizan la cubierta de la llave del MINI Clubman Final Edition.

El equipo Connected Media de serie incluye una pantalla táctil de 8.8 pulgadas en el instrumento central, el servicio digital MINI Online, Remote Services e integración de smartphone para usar Apple CarPlay y otras aplicaciones a través del propio sistema de control del vehículo.

Las 1,969 unidades producidas del MINI Clubman Final Edition brindan a los fanáticos de MINI la oportunidad de conocer al extraordinario caballero.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn