Stinger

Puede gustar o no, pero no podemos negar que el KIA Stinger ha venido a revolucionar a los sedanes de tracción trasera.

De entrada, su precio competitivo y su relación costo-beneficio lo hace una de las mejores opciones en el mercado.

En el caso de nuestro país, es uno de los modelos más divertidos (y baratos para lo que ofrece), con el 2.5 Turbo GT Line.

Con esto le dijo adiós al 2.0 litros anterior. Tracción trasera y 300 caballos, ¿se puede pedir algo más?

 

KIA Stinger desaparecería el siguiente año

 

Stinger
Stinger

 

No obstante, un reporte de Korean Car Blog indica que este sedán deportivo podría morir después del segundo trimestre de 2022.

El informe, el cual ha sido retomado por medios de prestigio, advierte que las bajas ventas mundiales del Stinger serían la principal razón,

Además, la decisión obedecería a la remodelación de su planta para los próximos vehículos eléctricos

Según las fuentes de la industria local, durante el 16 de julio Kia dio a conocer sus planes de producción para todas sus plantas de Corea del Sur, incluida la Planta de Sohari.

De acuerdo con ese plan, Kia cesará la producción del Stinger en el segundo trimestre de 2022 después de varios ajustes debido a la continua lentitud de las ventas.

Kia transformará las líneas en la planta de Sohari en 2022 para comenzar la producción en masa de vehículos electrificados como la variante Carnival Hybrid.

En lo que va del año, las ventas del Stinger han bajado un 40% respecto a 2020, con solo 6.498 vendidas hasta ahora.

Si bien las cifras no son sorprendentes, no parecen lo suficientemente malas como para cancelar el Stinger.

Según reporta Jalopnik, KIA les ha informado que no se ha decidido nada aún de manera oficial.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn