¡Adiós, vaquero! Subastarán el último GTI producido en México

El VW Golf GTI ha sido un auto emblemático a lo largo de distintas generaciones y ahora se le rinde homenaje con una subasta por demás especial y emotiva (saquen los pañuelos).

El último GTI fabricado en México saldrá a subasta en beneficio de proyectos mexicanos que favorecen al medio ambiente.

La subasta se realizará el 11 de noviembre por la casa de subasta Morton, ubicada en la Ciudad de México.

El lugar donde se llevará a cabo será en Morton Subastas, localizado en Monte Athos 179, Lomas de Chapultepec en punto de las 19:00 horas.

El emblemático auto tendrá un precio de salida de $ 622,000 pesos y permanecerá exhibido en la casa de subastas del 18 de octubre al 11 de noviembre.

Las personas interesadas en participar en la subasta, lo podrán hacer de manera presencial, o en ausencia, al teléfono 5552833140 o por internet en www.mortonsubastas.com

 

¿Qué importancia tiene el GTI para la historia de VW?

¡Adiós, vaquero! Subastarán el último GTI producido en México

 

El diseñador en jefe, Hebert Schäfer, era un entusiasta aficionado al golf y se le ocurrió poner una pelota de golf en el pomo de la palanca de velocidades, lo que le dio un toque característico a esa primera versión del deportivo.

En junio de 1976 salió a la venta el primer modelo con un precio de 13,850 marcos alemanes y contaba con un motor que alcanzaba131 km por hora.

Gracias a su gran historia, desempeño, equipamiento y potencia, el Golf GTI es uno de los modelos más icónicos de Volkswagen y se ha convertido en el auto con mayores ventas a nivel mundial.

Los creadores de este vehículo tuvieron como plan inicial producir sólo cinco mil unidades, pero la demanda fue tan favorable que tuvieron que acelerar el proceso de producción.

Hasta el día de hoy se han vendido más de 35 millones de autos en todo el mundo después de ocho generaciones y varias ediciones especiales.

Esto lo convierte en uno de los vehículos deportivos compactos de mayor éxito en todo el orbe.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn