Cuernavaca

A través de redes sociales, diversos automovilistas están advirtiendo sobre una nueva manera de robar en la autopista Cuernavaca-CDMX.

De acuerdo con lo publicado, por la autopista a la CDMX hay una banda de asaltantes que opera haciendo que sus víctimas se detengan después del KM 54 y 5 KM antes de llegar a Tres Marías para asaltarlos.

“Al circular por la autopista a la altura del km 54, antes de llegar a Tres Marías, en una curva había una roca en el carril de alta no logré esquivarla y dañó mi llanta delantera, terminado la curva; unos 200 metros aproximadamente me detuve habían 2 autos más que se toparon con la misma roca.

Momentos después salieron 3 tipos, uno con pistola y nos asaltaron, nos quitaron nuestras pertenencias. Tengan mucho cuidado y no se detengan en caso de que les pase lo mismo hasta llegar a Tres Marías”

Estos tipos ya tienen estudiado su atraco. Cuídense amigos palabras de una de las víctimas”.

 

El escrito ha sido retomado por figuras púbicas como el historiador Enrique Krauze, quien a través de su Twitter alertó a Capufe sobre los hechos.

Según datos de la Guardia Nacional obtenidos por el medio Animal Político, en todo el 2020 se interpusieron 294 denuncias por asaltos a vehículos particulares, el 26.2% del total de denuncias.

De ellas (9) correspondieron a la carretera México-Cuernavaca.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn