delitos autos robados México

Aseguradoras firmaron un convenio para contribuir a las estrategias de seguridad en nuestro país.

 

 

 

Al menos 25% de los delitos de alto impacto social en México, como secuestro, homicidios, delitos contra el patrimonio del tipo robo de mercancías, robo de casa habitación o robo de transeúntes e, inclusive, trata de personas, son cometidos en autos robados.

Así lo hizo saber la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), quienes tienen asegurados poco más de 15 millones de vehículos en el territorio nacional.

 

 

En autos robados se llevan a cabo el 25% de los delitos en México

delitos autos robados México
El delito se ha incrementado.

 

En 2021, fueron robados 62 mil 208 vehículos asegurados, es decir, se hurtaron un promedio de 170 vehículos asegurados por día.

Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la AMDA señaló que la mayoría de los delincuentes usan autos robados nuevos para delinquir.

Su declaración contrapone lo dicho por las autoridades mexicanas, quienes justifican la ampliación al DECRETO por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, argumentando que buscan evitar que se utilicen estas unidades en actividades ilícitas.

 

 

Firman convenio para combatir la inseguridad

delitos autos robados México
Ojo con las cifras.

 

Ante tal situación, la AMIS junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, firmaron un convenio marco de colaboración en materia de seguridad.

El objetivo es conjuntar esfuerzos con la finalidad de llevar a cabo proyectos, iniciativas y acciones en favor de la seguridad

“Este acuerdo permitirá establecer líneas claras de cooperación para el intercambio de información estratégica”.

“Esto facilita la prevención, investigación y esclarecimiento de ilícitos vinculados al robo y uso de vehículos automotores”.

En la firma del convenio, Juan Patricio Riveroll, presidente de la AMIS, dijo que este convenio permitirá mejorar las investigaciones.

A la par, mejorarán las acciones de prevención a través de inteligencia de información.

 

 

 

Te puede interesar:

 

¡Cuidado! Estos fueron los autos más robados en 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn