Alfa Romeo Milano SUV

El nuevo SUV eléctrico de Alfa Romeo ya no se llamará Milano, ahora será Junior. Te explicamos la razón y tiene que ver con presiones políticas desde Italia.

 

 

 

No es broma, el Alfa Romeo Milano presentado la semana pasada cambia de nombre por Junior y aún no podemos creerlo. Apenas hace una semana te contábamos sobre el nuevo SUV eléctrico, el Alfa Romeo Milano y todo indica que debes empezar a olvidarte de ese nombre, y no, no te estamos jugando una broma del Día de los Inocentes.

 

El Milano se presentó la semana pasada y días después, el ministro italiano de industria Adolfo Urso, replicó que Stellantis produce un coche llamado Milano en Polonia, pero la ley italiana lo prohíbe. “Un coche llamado Milano no se puede producir en Polonia”, dijo. Es decir, el Gobierno italiano se quejó de que este modelo hiciera alusión a una ciudad italiana y se produzca en una fábrica fuera de Italia, en Polonia.

 

Alfa Romeo Milano SUV eléctrico junior

 

 

¿Qué dice la Ley Italiana?

La ley italiana definió en 2003 una ley que establece que está prohibido proporcionar indicaciones que induzcan a un error en el consumidor.

Alfa Romeo Milano Junior

Ante ello y para no meterse en conflictos, Alfa Romeo y Stellantis ha decidido cambiar el nombre por Junior. “Somos perfectamente conscientes de que este momento quedará grabado en la historia de la marca. Es una gran responsabilidad, pero al mismo tiempo es un momento emocionante. La elección del nombre Junior es completamente natural, ya que está fuertemente ligado a la historia de la marca y ha estado entre nuestros favoritos y entre los favoritos del público desde el principio” dijo Jean-Philippe Imparato – CEO Alfa Romeo.

Alfa Romeo Milano

 

El mismo CEO explicó que decidieron modificar el nombre, a pesar de que no están obligados a hacerlo, pero desea preservar la emoción positiva que siempre han generado sus productos y evitar así cualquier tipo de polémica. El nombre Milano fue elegido por el público y se hizó para rendir homenaje a la ciudad donde inició la historia de la marca en 1910. Anteriormente se habían elegido otros nombres por parte de la gente, por ejemplo con el Spider 1600 y su nombre Duetto.

 

Alfa Romeo Milano ahora es Junior ¿Por qué Junior?

El Origen del nombre Junior viene del Giulia y su versión coupé Giulia Sprint GT, diseñada por Giugiaro para Bertone. En septiembre de 1966, el GT 1300 Junior se presentó en Balocco y de inmediato se convirtió en líder en ventas; hubo versiones similares de la gama Spider que también se identificaron con el Junior. En total vendió más de 92.000 unidades y fue el producto más vendido de la gama y en un símbolo de estatus de su época.

Alfa Romeo Milano SUV

 

El Alfa Romeo Milano, ahora Junior tiene un frente similar al 2008 de Peugeot con unas enormes salidas de aire y unas luces estilizadas Full Led. Es una camioneta pequeña eléctrica que además también se ofrecerá con configuración híbrida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn