Alfa Romeo Milano SUV eléctrico junior

La camioneta Milano de Alfa Romeo llega a este mundo con un objetivo claro, robarse las miradas del Renault Captur en Europa, y para ello se presenta eléctrica y con tracción en las cuatro ruedas.

 

 

 

Alfa Romeo es de esas marcas italianas que, aunque ha presentado últimamente novedades en modelos como Giulia, Stelvio y Tonale, siempre guarda reminiscencias con sus autos del pasado, eso no es malo, pero las tendencias le exigen también adecuarse a los nuevos tiempos y esos son las SUV y lo eléctrico; Milano es la respuesta.

Alfa Romeo Milano SUV

 

El Alfa Romeo Milano es su nuevo SUV eléctrico y comparte plataforma con otros modelos de Stellantis como Jeep Avenger y Peugeot 2008, de hecho, es del mismo tamaño que éste último (4.17 metros de largo, 1.78 m de ancho y 1.5 m de alto), es decir es una camioneta pequeña que además también se ofrecerá con configuración híbrida. Lo que sí sorprende es el tamaño de la cajuela de 400 litros, nada mal para un segmento que normalmente tiene una capacidad menor.

 

 

Así es Alfa Romeo Milano, el SUV que va al acecho de los autos eléctricos

En carrocería de crossover compacto más que de SUV, el Alfa Romeo Milano tiene un frente similar al 2008 de Peugeot con unas enormes salidas de aire y unas luces estilizadas Full Led que se extienden visiblemente hasta los laterales. A pesar de ello, tiene personalidad propia con esa calandra triangular que nos remite a los modelos de antaño. La parte trasera es más discreta con unas luces que se extienden de extremo a extremo al estilo de los Peugeot.

Alfa Romeo Milano

 

Por dentro la propuesta es interesante, aunque ya la hemos visto en los demás modelos de la marca italiana. Si eres nostálgico, seguro te fijaste como rinde homenaje al pasado con la visera en el cuadro de instrumentos o las salidas de ventilación que remiten al quadrifoglio, el trébol de cuatro hojas). Lo interesante es que cada elemento está orientado hacia el conductor, con el clásico diseño de telescopio en el panel de instrumentos y la pantalla táctil de 10.25”.

A la par, ya añade Inteligencia Artificial con el asistente virtual Hey Alfa y el ChatGPT con reconocimiento de voz, es decir, funge como un ayudante para proporcionar información, consejos, etc.

 

 

Híbrido y eléctrico

MILANO ELETTRICA

-Dos variantes de potencia, 156 o 240 Hp

-Batería de 54 kWh

-Autonomía de hasta 410 km en ciclo WLTP o 590 km en ciclo urbano

-Carga en menos de 30 minutos del 10 al 80%

Alfa Romeo

 

 

MILANO IBRIDA

-Tracción delantera o tracción total

-Motor de combustión interna de 3 cilindros y 1.2 litros de 136 hp con turbo de geometría variable

-Motor eléctrico de 21 kW integrado a caja de cambios de doble embrague de 6 velocidades

-Batería de iones de litio de 48 voltios

-Modo eléctrico más del 50% del tiempo

 

MILANO SPECIALE

-Edición limitada disponible con motorizaciones IBRIDA (136 Hp) y ELETTRICA (156 Hp).

-Insignia “Progresso” y rines de aleación “Petali” de 18 pulgadas.

-Interior de vinilo y tela “Spiga”, volante de cuero.

-Asiento del conductor operado eléctricamente con función de masaje

-Conducción autónoma de nivel 2, cámara trasera de 180°

-Cargador a bordo trifásico de 11 kW

 

El modelo está disponible para Europa. Entre sus rivales están Volvo EX30 y Peugeot e-008.

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