hornet

El nuevo crossover Dodge Hornet 2023 debutó recientemente y parece que dentro de Stellantis no todos están contentos.

Al menos así lo dejan ver nuestros colegas de The Drive, quienes asguran que dentro de Alfa Romeo no están contentos con el Hornet.

El Dodge Hornet y el Alfa Romeo Tonale son básicamente el mismo auto con cambios mínimos.

 

 

Alfa Romeo y Dodge Hornet

 

 

Según una fuente dentro de Stellantis que habló con The Drive bajo condición de anonimato, el Tonale comenzó principalmente como un proyecto de Alfa Romeo.

Sin embargo, la “politiquería interna” y el deseo de Dodge de aumentar sus números bajos de economía de combustible promedio hicieron que el Alfa Romeo Tonale se transformara en el Dodge Hornet.

Y ahora el lado Alfa Romeo de la casa no está muy contento con eso.

“Dodge aprovechó el [Tonale] para hacer un auto de cumplimiento, su momento Aston Martin Cygnet, por así decirlo. Basta decir que la política interna ganó el día, y Dodge necesitaba aumentar sus números, por lo que nació Hornet”. dijo la fuente.

En teoría, el Tonale debería tener todo lo necesario para abrirse camino hasta la cima de las listas de ventas, promete una buena experiencia de manejo y un estilo atractivo.

El Tonale está dirigido al mercado de lujo, jugando contra crossovers como el Lexus UX, Mercedes Benz GLA o BMW X1, y podría tener el mismo nivel de ventas e importancia estratégica que el Macan tiene para Porsche.

Concebido como el modelo de acceso a la “Hermandad del Músculo”, el Hornet 2023 se presentó en el M1 Concourse de Pontiac, Michigan, hace unas semanas.

Lo hace con dos versiones que muestran la nueva entrada de la marca Dodge en el segmento CUV.

El R/T “Jefe de la colmena”, y el GT.

 

 

También te puede interesar:

 

Dodge dice que se apartaron 14 mil Hornet en las primeras 24 horas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn