Carabo

Alfa Romeo se presentó en la Semana del Diseño de Milán 2023 con el Carabo concept car, un proyecto de estilo excepcional basado en el icónico 33 Stradale.

El futurista prototipo Alfa Romeo Carabo se presenta en la Semana del Diseño de Milán, junto con LARUSMIANI, una histórica marca de moda milanesa.

El Concept car Alfa Romeo Carabo de 1968 es un prototipo de Bertone y una de las mayores expresiones de estilo de la marca.

El exclusivo acontecimiento que trajo Alfa Romeo a la Semana del Diseño de Milán fue la inauguración de la nueva boutique LARUSMIANI.

Es una marca histórica y gran nombre desde hace más de un siglo de la elegancia milanesa y la calidad «Made in Italy» del barrio de MonteNapoleone.

 

 

Carabo Concept

 

Carabo

Fue diseñado por Marcello Gandini y construido por el taller de carrocerías Bertone.

El Carabo era un concept car basado en la mecánica del icónico Alfa Romeo 33 Stradale, un coche emblemático para la marca milanesa.

El inconsciente colectivo aún lo identifica como uno de los coches más bellos del mundo, epítome del diseño funcional y la belleza consagrada a las prestaciones.

La altura del prototipo futurista de estilo Carabo seguía siendo la misma, menos de un metro, pero las líneas redondeadas habían desaparecido por completo.

Todo en el Carabo está bien definido, desde el diseño en cuña hasta sus puertas de «tijera».

Solo se llegó a construir un modelo del prototipo, que se convirtió en fuente de inspiración para muchos otros automóviles de éxito.

 

 

El nombre Carabo se inspiró en el Carabus auratus, un escarabajo de color metálico brillante.

Los mismos tonos se utilizan en el prototipo de estilo: verde luminiscente con detalles naranjas.

A finales de la década de 1960, Alfa Romeo comenzó a prestar atención a los colores extravagantes y a las técnicas especiales de pintura.

Esto, para resaltar aún más la singularidad de la marca.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn