Alfa Romeo Stelvio

No es precisamente que el piloto finlandés Kimi Räikkönen sea el más expresivo o comunicativo (por lo menos públicamente), pero esta decisión si nos tomó por sorpresa.

Hace un par de meses se le vio alegremente junto a Antonio Giovinazzi, su compañero en Alfa Romeo Racing, probando el Giulia GTA y GTAm en el centro de pruebas de Balocco Proving Ground.

Esto levantó nuestras sospechas sobre si alguno de estos modelos (o alguna versión similar), podría ser su nueva adquisición para el día a día.

Pues no fue así, el ‘Iceman’ se decantó (o lo decantaron) por un Alfa Romeo Stelvio 2.0 Turbo Gasolina Q4 de 280 CV y cambio automático de 8 velocidades.

El propio Räikkönen ha sido el encargado de configurarlo con una carrocería en color Rojo Alfa y acabado Veloce.

Otros ‘caprichos’ del nuevo bólido del piloto finlandés son los rines de aleación específicos, volante y asientos deportivos tapizados en piel, y levas del cambio en aluminio.

Todo mejorado con el nuevo sistema multimedia Alfa Connect MultiTouch con pantalla de 22,3 cm (8,8”), el nuevo panel de instrumentos TFT de 17,8 cm (7″).

No podían faltar los nuevos sistemas de ayuda a la conducción ADAS y la conducción autónoma de nivel 2 que amplifican la emoción que se siente al conducir y la centralidad del conductor.

 

El Veloce de Räikkönen

Alfa Romeo Stelvio
El auto italiano elegido.

 

No nos malinterpreten, la elección de Kimi es por demás entendible, pocos SUVs transmiten la deportividad del Stelvio con poco más de 1.7 toneladas.

“No quiero renunciar al placer de conducir y la elección del Stelvio Veloce con tracción total Alfa Q4 implica que puedo hacerlo con total seguridad, incluso en la nieve de Finlandia”, aseguró Kimi Räikkönen.

Sus prestaciones nos hacen soñar despiertos, de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y velocidad tope de 230 km/h.

Si es necesario, transfiere hasta el 50 % del par motor a las ruedas traseras en menos de 150 ms, utilizando un diferencial delantero extremadamente compacto y ligero

Santa Claus le regaló un gran obsequio de Navidad al ‘Iceman’ y ¡vaya que le tenemos envidia de la buena!

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn