Alfa Romeo es una marca con una larga trayectoria en el deporte motor, donde muchas mujeres piloto han dejado una huella en el automovilismo deportivo.

Todas ellas comparten un espíritu pionero, abriendo en eras y países diferentes caminos en territorios inexplorados dentro de un exigente deporte.

Lee más sobre: Audi México impulsa y empodera la participación de la mujer

Piloteando un monoplaza de la Fórmula 1

Nacida en Colombia en 1933, Tatiana Calderón se convirtió en la primera mujer en vencer en la clase JICA de la División Este del Campeonato Stars of Karting en 2008.

Y 10 años más tarde, fue promovida a la posición de piloto de pruebas de la escudería, siendo la primera mujer latinoamericana en pilotar un monoplaza de la Fórmula 1.

Sin embargo, el viaje comenzó hace más de hace 100 años cuando Maria Antonietta d’Avanzo se puso al volante de un Alfa Romeo terminada la Primera Guerra Mundial.

Contra Enzo Ferrari

Poco después de la Primera Guerra Mundial, la Baronesa Maria Antonietta hizo su debut en un auto de la marca italiana, demostrando su valía en muchas competiciones.

Que como resultado, quedó en tercer posición en el circuito de Brescia en 1921 con un Alfa Romeo G1, al competir contra el gran piloto Enzo Ferrari.

Por otro lado, tenemos a Odette Siko quién triunfó en la categoría de los 2.0 litros con el fascinante Alfa Romeo 6C 1750 SS, convirtiéndose en toda una estrella.

Hellè Nice, piloto estrella de Alfa Rome

Esta última compitió acompañada de Hellè Nice, piloto que corrió en toda Europa y América participando en el Gran Premio de Monza de 1933 con un 8C 2300 Monza.

Además, fue una de las primeras corredoras en decorar la carrocería de su vehículo con los emblemas de los patrocinadores.

Para 1936, ganó la Ladies Cup de Montecarlo y participó en el Gran Premio de Sao Paulo en Brasil, donde sufrió un terrible accidente.

Pace, Beckers, Engeman y Raganelli

Ada Pace, logró resultados extraordinarios a bordo de diferentes vehículos Alfa Romeo en los cuales, logró 11 campeonatos nacionales, seis en Turismo y cinco en Sports.

Por otra parte, encontramos a Christine Beckers y Liane Engeman, quienes lograron victorias importantes en un Alfa Romeo GTA-SA y un 1300, respectivamente.

Y finalmente, Susanna Raganelli ganadora del Mundial de Kart en la categoría de 100 cc en un vehículo de cuatro ruedas, derrotando a Leif Engstrom y al gran Ronnie Peterson.

¡No olvides seguirnos en Facebook!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn