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Al VW Virtus le faltaba un cuadro digital y se lo colocaron, le faltaban 2 airbags más y se los añadieron, le faltaba un motor turbo y se lo pusieron.

Como te lo informamos hace algunos meses, el sedán subcompacto Virtus para México ya no vendrá de Brasil y lo hará desde la India.

Este cambio, al menos en el papel, le viene bien, ya que le permitió añadir prácticamente todo lo que le faltaba en equipo sobre el modelo que aún se vende en nuestro país.

El VW Virtus es básicamente el sustituto del Vento (con todos los problemas mecánicos que este modelo tuvo).

No obstante, algunos meses ambos convivieron en el mercado como en su momento lo hicieron el Jetta Clásico y el Nuevo Jetta.

 

VW Virtus: Renovación por doquier

 

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De entrada, el modelo ya no se venderá en una sola versión como hasta ahora, y en cambio se le añadirán más variantes que permiten una motorización extra.

Estábamos acostumbrados a que el Vento solo equipara el motor 1.6 litros de 110 hp (el mismo que el Jetta).

Sin embargo, ahora añadirá un motor turbocargado de 1.0 litros con 114 hp y 178 lb-pie para la versión tope Highline.

De esta manera, las versiones quedan Trendline, Comfortline con el motor de entrada, y Highline con el propulsor turbocargado.

Su diseño exterior no sufrió una metamorfosis, hay un nuevo diseño de faros y parrillas, así como su nueva luz de día LED signature.

A la par, hay un renovado diseño de rines.

Al interior hay cambios más sustanciales, añade cuadro de instrumentos digital, además de una pantalla de 10 pulgadas que ya poseía desde 2021, cuando la sustituyó por la de 6.

 

 

Equipa además la App Connect inalámbrica a través de Apple CarPlayTM y Android AutoTM, 8 altavoces con sonido envolvente de fábrica, y carga móvil inalámbrica.

El modelo actual solo añadía 4 bolsas de aire, ahora el sedán ofrece hasta 6 bolsas de aire, frenos multicolisión, ISOFIX y advertencia de desinflado de la presión de los neumáticos.

Desde el modelo Comfortline ya ofrecerá freno autónomo de emergencia.

Lo que sí conservó para bien es su muy buen espacio interior si tomamos en cuenta sus dimensiones.

La flexibilidad de la plataforma MQB AO le permite al Virtus ofrecer además un buen espacio en cajuela (521 litros).

 

 

¿Con esta renovación es mejor que sus rivales?

 

 

El modelo se refrescó en diversos rubros como ya te lo hemos contado (más airbags, un mejor equipo de infotenimiento y un mejor motor).

Sus cartas fuertes son su buen espacio interior (incluyendo la cajuela).

Sin embargo, aún queda corto en otros rubros si deseamos colocarlo por encima de rivales más refinados como Mazda2 o Honda City, o con una mejor relación costo-beneficio como Kia Rio o Nissan Versa.

Por ejemplo, la calidad de construcción y de materiales de Virtus aún quedará corto respecto a un Mazda2.

La abundancia de plásticos duros, y los recubrimientos en los paneles de las puertas le restan puntos.

En temas de precio, la variante Highline del Virtus con el motor turbocargado está por encima de los 410 mil pesos, un costo que, desde nuestra perspectiva, es demasiado por él.

Sobre todo, si consideramos que un KIA Rio tope de gama está en 375 mil pesos el cual, aunque no tiene motor turbo, ya añade discos sólidos traseros, contra los de tambor que tiene el Virtus.

Nuevo Virtus se comercializará en México a mediados del mes de octubre de 2022 con los siguientes precios:

 

Trendline MT: $324,990.00 MXN.

Comfortline TIP: $379,990.00 MXN.

Highline TIP: $419,990.00 MXN.

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