Apple tendrá una producción de autos autónomos para 2024

Apple tendrá una producción de autos autónomos para 2024, así lo dieron a conocer a la agencia Reuters, en donde señalaron que su desarrollo va por buen camino.

El esfuerzo del fabricante del iPhone, conocido como Proyecto Titán, se ha desarrollado desde cero para la creación de autos autónomos, ya que el diseño y el sueño de crearlo comenzó en 2014.

También lee: Renault ridiculiza a Tesla y es el líder de los autos eléctricos

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas para la marca estadounidense, ya que este sueño tuvo sus momentos de titubeo pues se centraron en el software y reevaluar sus objetivos.

Doug Field, quien había trabajado en Tesla Inc TSLA.O, regresó a la compañía para supervisar el proyecto en 2018 y despidió a 190 personas del equipo un año después.

Síguenos en Facebook

Desde aquel entonces, Apple ha progresado tanto que tienen como objetivo construir un vehículo para los consumidores.

Apple quiere crear este auto para el mercado masivo y así generar competencia con Waymo de Alphabet Inc, con los taxis robotizados para transportar pasajeros.

¡Uno más a la lista! Volvo será 100% de autos eléctricos

Uno de los elementos clave de la “Manzanita” será su nuevo diseño de baterías que podría reducir en demasía su costo y a su vez incrementar la autonomía del vehículo.

Esto será todo un desafío, ya que la pionera Tesla, tardó 17 años en crear un auto con características similares y que fuera rentable.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn