VW presenta a nivel mundial el ID.4 SUV eléctrico 2020.

La marca alemana presentó al mundo vía streaming, el primer SUV totalmente eléctrico que genera cero emisiones y se produce con un balance de carbono neutro.

Volkswagen ID.4  es un SUV compacto y totalmente polifacético ya que puede ser manejado de forma cómoda y deportiva. 

Su poderosa batería que almacena hasta 77 kWh de energía (neta) y permite una autonomía de hasta 520 km. instalada debajo del habitáculo, lo que garantiza un centro de gravedad bajo.

Con un motor eléctrico, situado en el eje trasero, que genera 150 kW (204 CV) suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en solo 8.5 segundos y pude alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

Gracias al fuerte agarre de la tracción trasera y a sus 21 centímetros de distancia al suelo, el E-SUV también funciona bien en terrenos off-roads.

Estos modelos Volkswagen ID tienen un paquete completo para la carga, conectada y sostenible de autos eléctricos bajo el nombre de We Charge. Esto ofrece la solución ideal para cualquier situación, ya sea en casa, fuera o en un largo viaje.

El ID.4 puede ser recargado con corriente continua para cubrir los próximos 320 km (según WLTP, a 125 kW) en una estación de carga rápida de corriente continua en unos 30 minutos.

Diseño.

El exterior del ID.4 cuenta con un diseño de apariencia ultramoderna inspirado en la naturaleza y garantiza una buena aerodinámica con un coeficiente de arrastre de 0.28.

La versión básica cuenta con faros que están casi completamente equipados con diodos emisores de luz; mientras que las luces traseras han sido completamente equipadas con esta tecnología.

La más equipada, cuenta con faros interactivos de matriz LED IQ.Light que son aún más progresivos; con módulos de lentes giratorios que generan una luz de carretera controlada de forma inteligente.

Estos faros han sido emparejados con los nuevos grupos de luces traseras LED en 3D. Su luz trasera es particularmente homogénea y se ilumina en un rojo intenso.

Sus grandes ruedas con un diámetro de hasta 21 pulgadas subrayan el carácter del vehículo.

Interiores

El espacio disponible en el interior del vehículo está al nivel de los SUV convencionales de última generación. Los colores y los materiales son contemporáneos y a la vez acogedores.

Dependiendo de la posición del respaldo del asiento trasero, el maletero tiene una gran capacidad de. La gama de equipamiento del ID.4 incluye una tapa de maletero de accionamiento eléctrico manos libres, una barandilla de techo y un soporte de remolque.

El funcionamiento del E-SUV no depende de botones e interruptores físicos; ya que se basa en dos pantallas – una de las cuales mide 12″ touch – así como “Hello ID” que es un control de voz natural.

La nueva ID.Light – una estrecha franja de luz bajo el parabrisas – apoya intuitivamente a los conductores.

Una pantalla de realidad aumentada está disponible opcionalmente para mezclar una gran cantidad de pantallas con la realidad – por ejemplo, las flechas de navegación que indican a los conductores que se desvíen se proyectan en la superficie de la carretera en el carril correcto.

El sistema de navegación Discover Pro incorpora los servicios en línea We Connect Start. Los sistemas de asistencia a la conducción IQ.Drive; hacen que la conducción sea una experiencia aún más relajada y esto se aplica especialmente a Travel Assist.

Síguenos en Facebook.

Futuro eléctrico de VW.

Después del compacto ID.3, el ID.4 SUV es el segundo modelo completamente eléctrico.

En el futuro, Volkswagen competirá en el segmento de los SUV compactos, en auge a nivel mundial.

El ID.4 se convertirá gradualmente en un auto global eléctrico con planes de producir y vender el E-SUV no sólo en Europa, sino también en China y más adelante en los EE.UU.

En conjunto, la marca Volkswagen invertirá 11 millones de euros en movilidad eléctrica para 2024 como parte de la estrategia Transform 2025+.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn