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Audi promete que los cuatro aros pretenden reflejen movilidad innovadora a través de un diseño progresivo.

Ahora los rasgos característicos de los vehículos se han rediseñado a fondo.

El nuevo logo apareció en el recién presentado Q8 e-tron.

En entrevista para Audi, el diseñador André Georgi y el estratega de marca Frederik Kalisch explican lo que significa para la marca que ahora sus coches lleven nuevos aros.

 

 ¿Por qué el cambio ahora, justo en el propio vehículo?

 

André Georgi:

“El nuevo aspecto bidimensional otorga a nuestros anillos un cambio de imagen significativamente más moderno e incluso más gráfico, aunque su geometría es casi idéntica a los anteriores”.

Moderno, pero no a la moda: esa es la afirmación de Audi. Sin embargo, los logotipos bidimensionales parecen ser la tendencia actual. ¿Qué papel juega el espíritu de la época en el diseño?

Los anillos bidimensionales se originaron en Audi en 2016 como consecuencia de la digitalización, esencialmente para representar los anillos de una manera que se adaptara al medio.

“La tridimensionalidad en pantallas bidimensionales no habría cumplido con nuestros requisitos técnicos y estéticos. Entonces, optamos por un aspecto 3D”.

El uso de un logotipo bidimensional en el exterior de nuestros vehículos surgió por primera vez en 2019. Luego, las cosas realmente despegaron a principios de 2020.

 

Logo ¿Qué ha cambiado exactamente en términos de diseño?

Georgi:

“El logotipo de nuestro vehículo consta de tres componentes. Lo mantenemos consistentemente libre de cromo con un aspecto en blanco y negro de alto contraste.

“Es como si los llamativos flotadores blancos estuvieran incrustados en un cuerpo de vidrio negro para una luminosidad aún mayor.

“Al iluminar ópticamente el logotipo, el blanco otorga a los anillos un aspecto plano y de primera calidad, que sigue pareciendo tridimensional en detalle”.

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