Logo de Renault

Renault tiene uno de los logotipos más emblemáticos y reconocibles al instante: el rombo.

El primer rombo apareció en el frontal del Renault 40HP de 1925. Cambió ligeramente su forma para adaptarse a la parte delantera del coche.

. En 1992, Style Marque rediseñó el legendario rombo y le dio una forma tridimensional con un acabado cromado que seguía encajando perfectamente con el tipo de letra de Wolff Olins, que duró hasta 2004.

En 2015 se produjo el último cambio antes de 2021, con un nuevo logotipo y tipo de letra desarrollados por el estudio de diseño de Renault en colaboración con Interbrand.

Este mes de marzo de 2021, la marca cambia su logotipo, comenzando por las redes sociales, para irse aplicando progresivamente a la web.

Durante la presentación del Plan Estratégico Renaulution, este nuevo logotipo ya se inauguró sobre la calandra delantera del Renault 5 Prototype.

El nuevo logotipo encarna la “Nouvelle vague” de Renault, con la idea de aportar algo nuevo, vibrante y moderno.

El logotipo anterior (lanzado en 2015) podía parecer complejo y con algunos problemas de legibilidad en tamaños pequeños.

Este nuevo rombo se diferencia por ser más legible en todos los tamaños y materiales; perfecto cuando está en relieve, cosido o incluso esculpido.

 

Rombo de Renault, una tradición histórica

Renault tiene una larga tradición de logotipos hechos a partir de líneas afiladas, desde el logotipo de 1946 hasta el nuevo enfoque 3D realizado por Style Marque en 1992.

Sin embargo, la compañía no se pone nostálgico de los años 70, sino todo lo contrario, la “Nouvelle vague” para Renault es una declaración de modernidad y tecnología.

Este nuevo logotipo, ya aparece, pues, en las redes sociales de la marca y se desplegará en las diferentes plataformas web a partir de junio de este año.

Posteriormente, estará presente en la nueva gama de Renault y en sus concesionarios.

 

 

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