GR

El primer GR Corolla 2023 está listo para causar una gran impresión en las calles de América del Norte.

Arraigado en los rallies, desarrollado bajo el escrutinio del maestro piloto Akio Toyoda e inspirado en el linaje de autos deportivos de Toyota, el GR Corolla busca posicionarse en lo más alto de las listas de deseos de los conductores cuando debute en los concesionarios a finales de este año.

Estará propulsado por el motor G16E-GTS turbocargado de tres cilindros, liviano, compacto pero potente que genera unos impresionantes 300 caballos de fuerza.

 

 

Toyota GR Corolla

 

 

El GR Corolla vendrá en tres grados: el grado Core, Circuit Edition y el MORIZO limitado, enfocado en la pista.

Se espera que el grado GR Corolla Core llegue a los lotes de los concesionarios en el otoño de 2022.

La edición MORIZO se espera para el invierno de 2023 y la edición Circuit se espera para la primavera de 2023.

La impresionante potencia del GR Corolla se debe en parte a un exclusivo escape triple que reduce la contrapresión para brindar la máxima potencia.

El grado Core y Circuit Edition generan 300 hp y 273 lb-ft. de torque, mientras que la edición MORIZO alcanza 295 lb-ft.

 

 

 

Los componentes del motor de alta resistencia y un turbocompresor también ayudan al GR Corolla a superar su peso.

Con un impulso máximo de 25.2 PSI en el modelo GR Corolla Core y Circuit Edition y 26.3 PSI en el MORIZO Edition, los modelos GR Corolla tienen un tiempo estimado por el fabricante de 0 a 60 mph de unos cinco segundos.

La salida de par máximo en la versión Core y Circuit Edition alcanza entre 3000 y 5500 rpm, con una potencia máxima a 6500 rpm.

Los ingenieros de TOYOTA GAZOO Racing han ajustado agresivamente el motor G16E para obtener potencia adicional en la edición MORIZO, con un par máximo entre 3250 y 4600 rpm.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn