El día de ayer, se presentó el número de ventas que KIA tiene mundialmente, pues tan solo el mes de marzo de este año, la marca coreana registró 251,362 unidades.

La compañía tuvo un aumento del 8.6% en comparación con el mismo mes del año pasado. 

Tan solo las SUVs lideraron la demanda global, con Sportage vendiendo 29,505 unidades, seguido de Seltos y Sorento.

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Un éxito en ventas

Primeramente, KIA registró 51,011 unidades de ventas en Corea, poco cambio desde 51,008 unidades en marzo de 2020.

La minivan Sedona, encabezó las compras en el mercado local, con 9,520 unidades vendidas, seguida por la SUV Sorento con 8,357 unidades.

Por otra parte, fuera de su país de origen, experimentaron un aumento del 11% con respecto al año anterior con 200,351 unidades.

Esto fue gracias al impulso de las SUV Sportage y Seltos, así como por el sedán subcompacto KIA Rio.

Y es que aunque la economía global sufre una desaceleración por COVID-19, los mercados automotrices tienen recuperación en la demanda de los clientes.

KIA K8 y EV6: los siguientes motores para la marca

A pesar del difícil entorno empresarial, la compañía asegura que se centrará en implementar su estrategia empresarial a mediano y largo plazo “Plan S”.

Por consiguiente, esperan generar ventas y rentabilidad a través de nuevos modelos, incluido el nuevo sedán K8 y el recientemente presentado: EV6.

Asímismo, en Corea más de 21,000 clientes potenciales realizaron reservas en línea para EV6 el primer día que abrió el sitio web dedicado.

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