En el marco del Mes del Orgullo LGBT, General Motors de México mostró sus prácticas de inclusión hacia la comunidad.

La marca desarrolló un listado que destaca las mejores prácticas corporativas donde se impulsa una cultura de diversidad e inclusión.

Asimismo, las más representativas son acciones que concientizan y capacitan a sus 21,000 colaboradores, con la premisa de generar un ambiente laboral de respeto.

Reforzando el respeto y compromiso

Algunas de las prácticas implementadas desde hace varios años y que refuerzan el compromiso de GM con la comunidad LGBT, incluyen:

  • Grupo de afinidad de la comunidad LGBT y aliados, llamado GM PLUS, el cual, trabaja bajo el pilar de la orientación sexual, identidad y expresión de género.
  • Soporte para las personas trans que son parte de GMM y se encuentran en proceso de transición, así como para sus familias, mismas que reciben orientación.
  • Capacitación para líderes sobre personal trans y una guía de orientación de lenguaje inclusivo.
  • Entrenamiento para Embajadores GM – empleados voceros de la empresa ante instituciones de educación- para dar a conocer la sensibilización y el lenguaje inclusivo.
  • El uso de pronombres de preferencia, mismos que son elegidos por cada persona para publicarlos en la firma de su correo electrónico.
  • Principios del Código de Conducta que hacen énfasis especial en el respeto y la inclusión, capacitando de manera obligatoria a cada empleado.
  • Awareline para reportar incidentes de discriminación o acoso dentro de GM.

Por otra parte, General Motors implementa estrictos procesos de reclutamiento impidiendo la discriminación por orientación, género, grupo social, edad u origen.

El talento es lo único que importa sin dejar de mencionar que la póliza del seguro de Gastos Médicos Mayores de GM no hace distinción sobre el sexo de la pareja o cónyuge.

Es por ello que la marca se ha unido a la 43 Marcha del Orgullo LGBT+ de la CDMX este 26 de junio, creando adornos internos y externos con la bandera del arcoíris.

Síguenos en Instagram

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn