XC90

El XC90 se presentó por primera vez en 2002 en el Auto Show de Detroit.

Se convirtió en la versión en serie del concepto Volvo ACC, demostrado allí un año antes, y el primer crossover de la marca.

Recientemente, se publicaron imágenes de patentes que le permiten ver todas las características de la apariencia de la próxima generación del crossover insignia.

 

Volvo XC90

 

XC90-

 

La gente de Kolesa señala que la novedad es que conservará las proporciones del modelo actual, pero todos los paneles y piezas de la carrocería son completamente nuevos.

Delante aparecerán unos faros de forma más afilada al estilo de otras novedades de la firma sueca.

La parrilla no se encuentra en las imágenes de la patente, lo que sugiere el sistema de propulsión eléctrica del automóvil.

El diseño de la carrocería se volverá más “limpio”, una de las manifestaciones de esto son las manijas de las puertas retráctiles.

El crossover se librará de las luces verticales curvas de la marca, ahora tendrán forma de C y estarán unidas visualmente por un inserto decorativo horizontal en la tapa del maletero.

Al mismo tiempo, a juzgar por las imágenes de la patente, pueden quedar pequeños segmentos verticales a lo largo de los bordes de la ventana trasera.

Prácticamente no hay información sobre la parte técnica.

Solo se sabe que la novedad se construirá sobre la plataforma modular SPA2 (Scalable Product Architecture), que también recibirá el crossover eléctrico Polestar 3.

Es probable que la producción comience el próximo año.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn