. Los primeros 8 Bugatti Chiron Super Sport 300+ están listos

Después de haber completado su programa de pruebas y desarrollo de dos años, los primeros ocho de solo 30 vehículos Bugatti Chiron Super Sport 300+ ya están listos para su entrega.

Cuando el Chiron Super Sport 300+ fue noticia por primera vez en 2019, Bugatti estableció un estándar de rendimiento nuevo al atravesar la barrera aparentemente irrompible de 300 mph.

Esto por superar el umbral a una velocidad de 490,484 km / h (304,773 mph), estableciendo un nuevo récord mundial.

Poco después, para conmemorar el 110 aniversario de la marca de lujo francesa, se anunció que se fabricarían 30 unidades del Chiron Super Sport 300+ en el Atelier de Bugatti en Molsheim.

“El Chiron Super Sport 300+ seguirá siendo para siempre una piedra angular de la ilustre historia de nuestra marca”.

“Elevó el rendimiento automotriz a niveles que alguna vez se pensó que eran inalcanzables”, comenta Christophe Piochon, Director Gerente de Producción y Logística.

 

El poder de triunfar para Bugatti

. Los primeros 8 Bugatti Chiron Super Sport 300+ están listos

 

Explorar territorios inexplorados a velocidades de hasta 440 km / h requiere una gran cantidad de energía.

Con una potencia de 1.600 CV producida por una versión modificada del icónico motor W16 de 8.0 litros de Bugatti, el Chiron Super Sport 300+ supera la potencia del Chiron en 100 CV.

Los ingenieros de Bugatti desarrollaron un nuevo sistema de gestión térmica para el motor y la caja de cambios del hiperdeportivo.

Esto garantiza que todos permanezcan frescos incluso cuando se viaja a la velocidad máxima del automóvil.

Los refinamientos de software para el motor, la caja de cambios, el tren motriz y los turbocompresores son adiciones necesarias al Chiron Super Sport 300+ que contribuyen al rendimiento general y la competencia de alta velocidad del automóvil.

 

Dominando el aire

Visualmente y técnicamente distinto del Chiron, la capacidad de velocidad del Chiron Super Sport 300 + se define por su cuerpo aerodinámicamente optimizado, que le permite atravesar el aire con una estabilidad completa más allá de 420 km / h.

En particular, la parte trasera Longtail del hiperdeportivo, que extiende la carrocería en 25 centímetros, permite que el flujo laminar pase sobre la carrocería durante un período de tiempo más largo.

Esto reduce significativamente la pérdida aerodinámica en más del 40 por ciento.

Al mismo tiempo, las salidas de aire en los pasos de rueda y detrás de las ruedas delanteras alejan el exceso de presión de cada paso de rueda, lo que reduce la resistencia.

El Chiron Super Sport 300+ está agotado.

Limitado a solo 30 vehículos, se está construyendo en la sede de Bugatti en Molsheim, Francia, cada uno a partir de un precio neto de 3,5 millones de euros (83 mdp).

 

 

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