operativo CDMX Basílica Guadalupe

El Jefe de Gobierno destacó que en las festividades religiosas relacionadas con la Virgen de Guadalupe participarán más de 22 mil servidores y 448 vehículos.

 

 

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México CDMX, Martí Batres Guadarrama, informó que desde este sábado 9 y hasta el miércoles 13 de diciembre se desplegará el Operativo “Bienvenido Peregrino 2023”, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los visitantes nacionales y extranjeros que acuden a la Basílica de Guadalupe, con motivo de las festividades por el Día de la Virgen de Guadalupe.

Detalló que se esperan más de 11 millones de peregrinos, por lo que el estado de fuerza comprende 448 vehículos y 22 mil 359 servidores públicos de 18 entes de Gobierno, la Alcaldía Gustavo A. Madero y la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Martí Batres indicó que se instalarán cuatro bases de operación: la Base Morelos, en el Salón Independencia; el Centro de Comando y Control (C2) Móvil; el Sistema de Protección Civil y Restablecimiento (SIPROR); y la Base Cosmos. Asimismo, serán monitoreados seis accesos carreteros: Puente de La Concordia, Calzada Vallejo, Puente de Conafrut, entrada México-Toluca, la Sede de la Alcaldía Cuajimalpa y el Acceso carretero de Tlalpan.

 

 

Operativo de la SSC en la CDMX por la llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

operativo CDMX Basílica Guadalupe

 

El operativo contempla 10 puntos de atención a peregrinos, que operarán del 11 de diciembre a las 07:00 horas al 12 de diciembre a las 14:00 horas, para brindar atención médica, hidratación y áreas de descanso. Asimismo, se repartirán raciones de comida y cobijas.

La Subsecretaría de Control de Tránsito resguardará la integridad de los visitantes y los confinará a la lateral de carriles centrales de vialidades como Calzada Ignacio Zaragoza; en Tlalpan, se abanderará y dará acompañamiento con unidades y motocicletas.

En la Autopista Federal México-Toluca e Insurgentes Norte al arribo de la carretera México-Pachuca, se trabajará de manera coordinada con la Guardia Nacional para recibir a los grupos y apoyar en su traslado hacia la Basílica.

Además, se realizarán cierres a la circulación y operativos viales en San Juan de Aragón, Euzkaro, Talismán, Martín Carrera, Ticomán, Vicente Villada y Montiel.

 

operativo CDMX Basílica Guadalupe

 

Los puntos precisos de la ubicación de los nueve puntos son: en Circuito Interior y Tlacos, en San Juan de Aragón; Ferrocarril Hidalgo y Talismán, colonia Tres estrellas; Avenida Centenario y Canal de Desfogue, colonia CTM El Risco; en la Calzada de Guadalupe y Circuito Interior; Calzada de Tlalpan, dirección norte, colonia Ejido Viejo de Santa Úrsula; Calzada Tlalpan y Viaducto Miguel Alemán; a la altura del FARO de Oriente, en la colonia Fuentes Zaragoza; del otro lado, en Ignacio Zaragoza esquina Hacienda y Crédito Público, colonia Federal; en la Carretera México-Toluca; y el módulo 10, que es de la Secretaría de Turismo, lo vamos a encontrar ubicado en la Basílica de Guadalupe.

El horario de apertura del templo religioso será de las 06:00 horas del lunes 11 de diciembre a las 21:00 horas del martes 12 de diciembre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn