¿Qué ajustes trae el motor V12 de Aston Martin?

La marca británica liberó un nuevo propulsor V12 que estará equipado en su próximo superdeportivo, el Vanquish.

 

 

 

El downzising es cada vez más común en las marcas de autos, las cuales buscan reducir el tamaño y la cilindrada de sus propulsores en pro de hacerlos más eficientes, sin embargo, Aston Martin nada contra corriente y presentó su nuevo motor V12 que será incluido en su próximo superdeportivo, el Vanquish.

¿Qué ajustes trae el motor V12 de Aston Martin?

El conocido V12 de la marca inglesa ha sido mejorado y rediseñado busca refinar cada etapa del proceso de combustión interna para lograr un rendimiento y una eficiencia mayor, es por ello que el motor eroga 835 CV y ​​un par de 1.000 Nm.

 

¿Qué ajustes trae el motor V12 de Aston Martin?

 

Los aspectos más destacados del hardware del nuevo motor V12 incluyen un bloque de cilindros y bielas reforzados, culatas rediseñadas que incorporan árboles de levas rediseñados y nuevos puertos de admisión y escape. Sí, las bujías fueron reposicionadas y los nuevos inyectores de combustible ofrecen una combustión optimizada para un mejor rendimiento; los nuevos turbocompresores tienen mayor velocidad y menor inercia para una mejor respuesta del acelerador.

 

Roberto Fedeli, director técnico de Aston Martin, dijo:

“El motor V12 ha sido durante mucho tiempo un símbolo de potencia y prestigio, pero también es una declaración de pasión por la ingeniería y destreza técnica. Con 835 CV y ​​1.000 Nm de par, este motor incomparable representa nada menos que el comienzo de una nueva y deslumbrante era V12 para Aston Martin”.

 

El motor hará su primera aparición en el Vanquish que debutará más adelante en 2024.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn