Aston Martin Valkyrie AMR PRO

El Aston Martin Valkyrie de calle está por llegar, pero su hermano rebelde sin electrificación desea emular los tiempos de un LMP1.

El nuevo Valkyrie AMR Pro es una máquina diseñada para enfrentar las 24 horas de Le Mans como punto de partida.

Luego buscará explorar los extremos del rendimiento sin restricciones por las regulaciones de carreras o registro para uso en carretera.

En 2019, Aston Martin, Adrian Newey, Red Bull Advanced Technologies (RBAT) y el socio de ingeniería Multimatic trabajaron intensamente en el diseño de un auto de carreras Aston Martin Valkyrie.

Ese diseño tan avanzado ahora ha formado la base del nuevo y radical Valkyrie AMR Pro.

El nuevo Valkyrie AMR Pro se beneficia del chasis puro y optimizado para la carrera del proyecto Le Mans.

Además, con su diseño y rendimiento liberados en las limitaciones de las reglas de carrera, las capacidades del AMR Pro ahora superan las de la máquina diseñada para desafiar la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans.

 

Aston Martin Valkyrie AMR PRO, un vikingo sobre ruedas

Aston Martin Valkyrie AMR PRO
Aston Martin Valkyrie AMR PRO

 

Utiliza una versión única del chasis Valkyrie que es 380 mm más largo en la distancia entre ejes y 96 mm más ancho en la pista en la parte delantera; 115 mm en la parte trasera.

Valkyrie AMR Pro también presenta un paquete aerodinámico agresivo que agrega 266 mm adicionales de longitud.

El bólido logrará una aceleración lateral de más de 3G.

En la búsqueda del peso más liviano y los tiempos de vuelta más rápidos, Valkyrie AMR Pro confía en una versión modificada del motor V12 de 6.5 litros de aspiración natural construido por Cosworth.

Acelerando a 11.000 rpm, esta obra maestra de la combustión interna tiene el objetivo de desarrollar 1000 hp.

 

Sin electrificación

Aston Martin Valkyrie AMR PRO
Aston Martin Valkyrie AMR PRO

 

El ahorro de peso provendrá de la eliminación del sistema híbrido de batería-eléctrico, además de otras medidas de ahorro de peso.

Esto incluirá la carrocería de fibra de carbono ultraligera, las horquillas de suspensión de carbono y el parabrisas y ventanas laterales de metacrilato.

Junto con una eficiencia aerodinámica que supera las regulaciones de hipercoches de Le Mans, el Valkyrie AMR Pro se acerca al rendimiento de un automóvil de Fórmula 1.

A finales de este año se darán a conocer más detalles sobre especificaciones y rendimiento de Valkyrie AMR Pro.

Lo que se sabe es que generará un tiempo de vuelta objetivo en el circuito de Le Mans de 3 minutos y 20 segundos.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn