John DeLorean

¡Atención cinéfilos! Se estrena en Netflix la mini serie de John DeLorean

En el mundo del automóvil, John DeLorean pasó de ingeniero a ejecutivo a ícono y se hizo leyenda.

Pero su buen nombre le sirvió para encubrir fraudes y negocios turbios.

Ahora, la historia de John DeLorean llega al sistema de streaming Netflix, donde a través de 3 capítulos, se cuenta la vida del magante.

 

La historia de DeLorean

John DeLorean
John DeLorean

 

John fundó la DeLorean Motor Company en Detroit (Míchigan) el 24 de octubre de 1975.

En octubre de 1978 se inició la construcción de la planta de fabricación de DMC, un edificio de 61.000 m² de superficie, y se terminó en 16 meses.

La mini serie documental cuenta como John pasó de la modestia a la opulencia, ascendiendo en el escalafón de General Motors antes de decidirse a lanzar al mercado un deslumbrante auto del futuro.

Mediante entrevistas y documentos, la serie explora como DeLorean Motor Company monta su fábrica en una ciudad volátil, y “la agitación al otro lado de sus muros es tan intensa como la turbulencia interna”.

Por último, se indaga sobre los grandes problemas económicos y candentes acusaciones penales que pusieron en peligro a DMC y hacen una importante mella en la imagen que John había creado con tanto esmero.

Los 3 capítulos duran alrededor de 40 minutos.

Si eres fanático de los autos (y aunque no lo seas), ésta es una serie imperdible.

A la par, todos los seguidores de ‘Volver al futuro’ encontrarán en esta serie una manera de entender de dónde provenía el mítico DeLorean.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn