Toyota Prius C para nuestro mercado

Desde Japón llegan grandes noticias, se ha revelado la segunda generación del Aqua (que en México conocemos como Prius C).

Si bien las especificaciones son adscritas al país nipón, sí nos da una idea clara de cómo será la nueva generación del híbrido que veremos en México más adelante.

Lo primero que no podemos negar es su parecido con el Yaris (del cual se basa).

Esto repercute directamente en los grupos ópticos de LED en los laterales, aunque en general permanece su esencia.

Con la plataforma TNGA, el Prius C seguramente tendrá una capacidad interior mayor.

 

El Aqua japonés (Prius C aquí)

 

Toyota Prius C para nuestro mercado
Toyota Prius C para nuestro mercado

 

En el caso de Japón, el nuevo Aqua es el primer vehículo del mundo que utiliza una batería bipolar de níquel-hidrógeno de alto rendimiento como batería de propulsión eléctrica.

En comparación con la batería de níquel-hidrógeno equipada con el Aqua de la generación anterior, la nueva batería realiza aproximadamente el doble de potencia.

También ofrece una capacidad de respuesta mejorada del acelerador y permite una aceleración lineal suave desde velocidades bajas.

Además, el rango de velocidad en el que el nuevo Aqua puede operar solo con energía eléctrica se ha ampliado.

 

Toyota Prius C para nuestro mercado
Toyota Prius C para nuestro mercado

 

Esto permite que el vehículo funcione solo con electricidad, sin encender el motor, en una amplia variedad de escenarios urbanos.

El nuevo Aqua es el primer modelo de Toyota que incorpora el pedal de confort.

Al seleccionar el modo Power +, los conductores solo tienen que relajar la presión sobre el pedal del acelerador para generar una fuerza de frenado regenerativa.

Además reduce la velocidad del vehículo con suavidad.

El pedal de confort reduce la carga del conductor al disminuir la frecuencia con la que se deben presionar los pedales del acelerador y del freno, y también da como resultado una respuesta receptiva.

La última generación también es la primera Aqua en adoptar el E-Four, que brinda a los conductores una mayor tranquilidad al conducir por carreteras cubiertas de nieve.

Añade un motor Dynamic Force de 1.5 litros y un sistema HEV optimizado.

Esperaremos más noticias más delante de la segunda generación del Prius C que llegará a México.

 

 

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