combi

Actualmente, Volkswagen Vehículos Comerciales está pasando por la fase final de pruebas de los prototipos ID. Buzz (mejor conocida como la nueva combi eléctrica).

Ahora mismo, la flota de preproducción está de gira por Europa.

Estas pruebas finales se llevan a cabo en condiciones cotidianas entre Barcelona, París, Londres, Ámsterdam, Copenhague, Hamburgo y Hannover.

Kai Grünitz, director de Desarrollo de Vehículos en Volkswagen Vehículos Comerciales, señala:

“Antes de empezar con la plena producción del ID. Buzz, estas pruebas finales con vehículos que prácticamente coinciden con la especificación definitiva de la producción total nos proporcionan una información indispensable para la puesta a punto final”.

El estreno mundial del ID. Buzz de cero emisiones tendrá lugar el 9 de marzo de 2022.

 

ID. Buzz, combi eléctrica

combi

Ahora los prototipos ID. Buzz están solo sutilmente encubiertos.

Ambas versiones del ID. Buzz se inspiran en los elementos estilísticos del legendario T1, el Bulli original.

En cuanto a la ingeniería, la nueva línea de modelos se basa en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen.

Las dos versiones de la Combi eléctrica se lanzarán este año con una batería de iones de litio de alto voltaje que proporciona un contenido energético bruto de 82 kWh (neto: 77 kWh).

La batería alimenta un motor eléctrico de 150 kW, integrado en el eje trasero, al que también acciona.

La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 145 km/h, pero todavía no se dispone de cifras oficiales sobre la autonomía.

Por un lado, el motor eléctrico alcanza su par máximo de 310 Nm desde el arranque en parada.

Y por otro, a estos componentes dinámicos se les suma el hecho de que la carrocería del vehículo tiene un centro de gravedad muy bajo, ya que la batería está situada muy abajo en los paneles sándwich del suelo.

En virtud de su diseño, el ID. Buzz tiene otra ventaja: el radio de giro del Bulli eléctrico es de poco más de 11 metros.

 

Lanzamiento en Europa en septiembre

La producción del ID. Buzz empezará en el primer semestre de este año, y el lanzamiento en Europa tendrá lugar poco después, en otoño.

 El ID. Buzz también se comercializará en Estados Unidos: supondrá el regreso de la línea de modelos de Nueva York a San Francisco, que ha sido muy esperado por numerosos aficionados estadounidenses.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn