Audi A3 Sportback 40 TFSI e, es presentado para el mercado europeo.

La marca alemana continúa ampliando su catálogo de modelos y ahora lo hace con Audi A3 Sportback híbrido que se puede conectar.

El nuevo Audi A3 Sportback alcanza una autonomía de 73 kilómetros, con su motor 1.4 TFSI de gasolina de cuatro cilindros; el cual tiene una potencia de 110 kW (150 PS) y entrega más de 250 Nm (184.4 lb-ft) de par en el rango entre 1.550 y 3.500 rpm.

Y el motor eléctrico impulsado con una mayor densidad de potencia en comparación con su predecesor que produce 80 kW y 330 Nm de par.

Al igual que el anterior, está integrado en la carcasa del S tronic de seis velocidades. Sin embargo, es aún más ligero y compacto.

Juntos, el 1.4 TFSI y el motor eléctrico entregan una potencia del sistema de 150 kW 204 caballos de fuerza y 350 Nm de par; logra de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos con una velocidad máxima de 227 km/h.

Para influir en el carácter de la conducción, así como en otros sistemas como la dirección asistida y el S tronic; los conductores también pueden utilizar el sistema estándar de selección de conducción de Audi. Ofrece los perfiles de conducción confort, auto, dinámico e individual.

Audi entrega de serie el compacto híbrido enchufable con un cable de carga de 230 voltios para el garaje. El A3 Sportback 40 TFSI e se carga con una potencia máxima de 2,9 kW.

 Se necesita un poco más de cuatro horas para recargar completamente una batería completamente descargada.

Lee también Honda SUV e: concept

Diseño del A3 Sportback

Su exterior presenta un diseño deportivo y expresivo, con faros Matrix LED (opcionales), luces diurnas digitales; un conjunto de píxeles que consta de 15 segmentos de LED, generan una firma de luz en forma de E, el símbolo de la unidad híbrida conectable.

El diseño progresivo se continúa en el interior con una palanca de cambios compacta, llamativas manijas de puertas y una gran superficie en negro en el panel de instrumentos.

La tapicería de los asientos, hecha de botellas de PET recicladas, en la que las elegantes costuras de contraste marcan los acentos, son una nueva adición a la gama.

Como todos los nuevos modelos Audi A3 Sportback, está equipado con la plataforma modular de infoentretenimiento de tercera generación. Su potencia de cálculo es diez veces superior a la de su predecesor; realiza todas las tareas relacionadas con la conectividad con la velocidad de LTE Advanced, y también tiene un punto de acceso Wi-Fi integrado.

El MMI navigation plus ofrece una guía de ruta flexible e inteligente con imágenes de satélite de Google Earth, predicciones sobre la evolución de la situación del tráfico y modelos en 3D de muchas grandes ciudades europeas.

Síguenos en Facebook

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn