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La marca de los cuatro aros ha trabajado todavía más en el carácter vanguardista de su sedán de lujo, el conocido A8.

Ahora, añade una amplia gama de elementos de alta tecnología con numerosas funciones inteligentes y una nueva versión A8 L Horch como modelo diferenciador para el mercado chino.

Además del acabado básico, Audi ofrece a sus clientes el paquete exterior cromado y, por primera vez en el A8, el nuevo paquete exterior S line.

Este último confiere al frontal un toque dinámico y lo diferencia aún más de la versión básica: un aspa distintiva en la zona de las tomas de aire laterales realza el frontal, muy similar a la del S8.

 

Audi A8

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Los cambios en el diseño apenas modifican mínimamente las dimensiones del buque insignia de Audi en el segmento de los sedanes de lujo.

El nuevo A8 tiene una distancia entre ejes de 3,00 metros, y mide 5,19 metros de longitud, con una anchura de 1,95 metros y una altura de 1,47 metros.

El S8 es aproximadamente un centímetro más largo. La carrocería del A8 sigue el principio de construcción Audi Space Frame (ASF), con un 58% de piezas de aluminio.

Comparables con los proyectores de vídeo, los Digital Matrix LED utilizan la tecnología DMD (dispositivo digital de microespejos).

Cada faro contiene aproximadamente 1,3 millones de microespejos que dispersan la luz en diminutos píxeles, lo que permite ajustar el haz de luz con la máxima precisión.

Una nueva función es la de las luces de carril y de orientación para circular por carretera. En este caso, los faros emiten una alfombra de luz que ilumina con especial intensidad el carril.

El nuevo A8 está equipado de serie con luces traseras digitales OLED (OLED = diodo orgánico emisor de luz).

 

Nuevas soluciones: navegación y Audi connect

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El sistema operativo MMI touch response del Audi A8 se basa en dos pantallas de 25,6 cm (10,1 pulgadas) y 21,8 cm (8,6 pulgadas) y en el sistema de control por voz con reconocimiento de voz.

El diálogo se inicia mediante el comando verbal “¡Hey Audi!”. La instrumentación digital Audi virtual cockpit, con el head-up display opcional, completan el concepto de visualización y manejo.

La información importante se muestra directamente en la línea de visión del conductor.

El MMI Navegación plus forma parte del actualizado Audi A8. Está basado en la tercera generación de la Plataforma Modular de Infoentretenimiento (MIB 3).

También hay atractivas opciones de infotainment. Las nuevas pantallas pantallas de 25,6 cm (10,1 pulgadas) con resolución Full HD van colocadas en los respaldos de los asientos delanteros.

Muestran el contenido de los dispositivos de los pasajeros y pueden recibir audio y vídeo incluso desde conocidas plataformas de streaming, bibliotecas multimedia de televisión o redes de telefonía móvil.

El sistema de audio Bang & Olufsen Sound System, concebido para los más exigentes, lleva el sonido 3D a las plazas traseras con un alto nivel de calidad.

 

Poderoso y eficiente: la gama de motores

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A8 está disponible en Europa con tres motorizaciones: el bloque V6 3.0 TDI; el V8 4.0 TFSI con sistema de desconexión selectiva de cilindros, disponible en el S8; y la variante híbrida enchufable TFSIe, que combina el 3.0 TFSI con un motor eléctrico.

El 3.0 TDI propulsa al Audi A8 50 TDI quattro y al A8 L 50 TDI quattro. Desarrolla 210 kW (286 CV) de potencia y 600 Nm de par, que ya están presentes a 1.750 rpm y se mantienen constantes hasta alcanzar las 3.250 revoluciones.

Audi A8 60 TFSIe quattro y el A8 L 60 TFSIe quattro son los modelos híbridos enchufables (PHEV) de la gama.

El 3.0 TFSI se apoya en un motor eléctrico compacto, mientras que la batería de iones de litio, situada en la parte trasera, aumenta su capacidad hasta los 14,4 kWh netos (brutos: 17,9 kWh), bastante más que en el modelo anterior.

Gracias a esta mejora, la autonomía en modo eléctrico aumenta hasta los 59 km según el ciclo combinado WLTP. Con 340 kW (462 CV) de potencia y 700 Nm de par motor, el Audi A8 60 TFSIe quattro acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos (A8 y A8 L).

El Audi S8 TSFI quattro es el modelo más deportivo de la gama.

El V8 biturbo genera 420 kW (571 CV) de potencia y un par máximo de 800 Nm entre 2.050 y 4.500 rpm.

Permite al S8 acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

Todos los motores del Audi A8 están conectados a un cambio tiptronic de ocho relaciones rápido y suave.

La tracción permanente quattro con el diferencial central autoblocante es de serie, y se complementa opcionalmente con el diferencial deportivo (de serie en el S8, no disponible para los modelos híbridos enchufables).

 

 

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