La marca alemana, Audi, mostró nuevas imágenes del prototipo de lo que será su primer auto totalmente eléctrico, el e-tron GT.

Este Gran Turismo saldrá de la línea de producción de la fábrica Audi Böllinger Höfe en Alemania a finales de este 2020.

El nuevo e-tron GT eléctrico es producido con lo último en tecnología virtual

La carrocería está construida con acero de ultra alta resistencia y aluminio.

Para producir esta mezcla de materiales en las cantidades previstas, se utilizó un taller que combina la habilidad artesanal de los empleados con todo el potencial de la tecnología de producción automatizada.

Esta innovadora línea de montaje de carrocerías por la que cada carrocería pasa dos veces. Está construida alrededor de lo que se llama el enmarcador de dos vías, en el que se utilizan diez robots para fijar los paneles laterales interiores y exteriores.

Combina todos los pasos de fabricación involucrados en la unión de los lados en un solo sistema, haciendo así posible la producción del Audi e-tron GT en el espacio existente.

El e-tron GT comparte la línea de producción con el Audi R8. Esta integración de los dos autos, técnicamente diferentes es única en Grupo Volkswagen.

Ambos modelos se mueven usando los mismos vehículos de transporte y un sistema de monorraíl eléctrico. En una estación de la línea, los humanos y los robots trabajan codo con codo.

También hay una impresora 3D para producir ayudas de montaje personalizadas a petición de los empleados. Una vez completado, cada auto es conducido durante 40 kilómetros en las carreteras públicas, que también incluyen secciones en la autopista y en el tráfico urbano.

Síguenos en Facebook

El sonido electrónico del Audi e-tron GT

Audi a puesto mucho énfasis en el sonido del auto, para sonar fuerte y progresivo; los ingenieros Rudolf Halbmeir y Stephan Gsell diseñaron el sonido electrónico progresivo en computadora, en el laboratorio de sonido, en el interior del auto en movimiento y en los estudios.

Como en la mayoría de los autos eléctricos, el e-tron GT también cuenta con el sistema acústico de alerta para vehículos (AVAS), aunque integrado en un espectro acústico más amplio.

Un altavoz instalado en la parte delantera del vehículo emite el sonido AVAS.

Para los clientes que pidan el paquete de sonido opcional, se añade un segundo altavoz grande en la parte trasera.

En paralelo, dos altavoces en el interior proporcionan una experiencia de sonido emocional. Dos unidades de control remezclan continuamente el sonido del e-tron GT basándose en variables como la velocidad o la posición del acelerador. El sistema de selección de conducción de Audi permite a los conductores establecer si desean experimentar el sonido y con qué intensidad.

Sin duda será muy interesante esperar para conocer la propuesta eléctrica de la marca alemana.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn