Audi RS 3 Sportback y RS 3 Sedan 2022: La nueva generación ya rueda en Europa

Con la tercera generación del Audi RS 3 Sportback y la segunda generación del RS 3 Sedan, Audi relanza la pareja deportiva de altas prestaciones en el segmento compacto.

 

Motor para los nuevos RS 3

Audi RS 3 Sportback y RS 3 Sedan 2022: La nueva generación ya rueda en Europa
RS 3 Sportback

 

El Torque Splitter, utilizado por primera vez en un Audi, también contribuye a conseguir deportividad, mejorando la dinámica lateral y la estabilidad.

El diseño es más expresivo, combinado con los controles específicos de las versiones RS.

Esto convierte a los nuevos modelos Audi RS 3 en deportivos premium aptos para el uso diario.

El cinco cilindros del nuevo RS 3 desarrolla 294 kW (400 CV), que se entregan desde las 5.600 rpm en una amplio margen hasta las 7.000 rpm.

 

Audi RS 3 Sportback y RS 3 Sedan 2022: La nueva generación ya rueda en Europa
RS 3 Sedán

 

Esto significa que la potencia máxima está disponible 250 revoluciones antes y, en consecuencia, durante más tiempo.

Una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades transmite la potencia del motor al asfalto, con tiempos de cambio más cortos y relaciones deportivas.

Gracias a la tracción quattro con el RS Torque Splitter, el nuevo sistema de frenos y a los neumáticos semi-slick, el Audi RS 3 alcanza un nuevo nivel en términos de dinámica de conducción.

Otras importantes modificaciones en la carrocería y el chasis transforman el modelo en un deportivo de alto nivel apto para el uso diario.

El controlador modular de la dinámica del vehículo (mVDC) ahora también garantiza que los sistemas del chasis interactúen de forma más precisa y rápida en el RS 3.

Diseño

En términos de dimensiones externas, ambos modelos han crecido en comparación con sus predecesores.

Con una distancia entre ejes idéntica, el Sportback es ahora 50 milímetros más ancho y más largo y 25 milímetros más alto.

El Sedan es 63 milímetros más largo, 49 milímetros más ancho y 13 milímetros más alto.

La vía del eje delantero se ha ensanchado 33 milímetros en ambos modelos, con el consiguiente ensanchamiento también de las aletas, transmitiendo deportividad a primera vista.

La vía trasera en el RS 3 Sportback aumenta diez milímetros.

El frontal presenta el gran paragolpes RS, la rediseñada parrilla Singleframe con el típico patrón en panal de abeja acabada en negro mate -opcionalmente en negro brillante.

A la par, posee unas tomas de aire sobredimensionadas.

También hay un nuevo elemento de diseño tras los paragolpes, que cuentan con una salida de aire que sobresale ligeramente.

Los llamativos paneles de los estribos, que incluyen molduras negras, junto a los pronunciados pasos de rueda contribuyen a la expresiva apariencia de los nuevos deportivos compactos.

 

Cabina

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Muchos elementos del interior están acabados en aluminio y el revestimiento del salpicadero es de carbono.

Los asientos deportivos RS con el correspondiente logo y con costuras de contraste en color antracita también contribuyen a crear una atmósfera de competición.

La tapicería de los asientos está disponible opcionalmente en piel Nappa fina con el típico patrón de panal de abeja.

Además posee  costuras de contraste que pueden solicitarse en color negro brillante, rojo o, por primera vez, verde.

Ambos modelos llegarán a los concesionarios de Europa a finales del mes de octubre.

 

 

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