S1

Audi presenta el S1 e-tron quattro Hoonitron, que ha sido desarrollado en exclusiva para el piloto estadounidense especialista en drift Ken Block.

Recuerda al legendario Audi Sport quattro S1, con el que la marca ascendió a lo más alto en la famosa subida al Pikes Peak, la mítica prueba conocida como “La carrera hacia las nubes”.

Este coche único, de propulsión cien por cien eléctrica, será el protagonista de un nuevo vídeo que Block está produciendo junto a su equipo, y que se estrenará en los próximos meses.

“El S1 Hoonitron combina muchos de los valores por los que Audi ya era una marca reconocida en los años ochenta”, comenta Ken Block.

 

Audi S1 e-tron quattro Hoonitron

S1-

 

Dos motores eléctricos, tracción a las cuatro ruedas, potencia a raudales, un chasis de fibra de carbono.

Esta es la carta de presentación del S1 Hoonitron, que Ken Block pudo ver por primera vez en noviembre.

Todo el desarrollo del S1 Hoonitron, incluida la tecnología, ha sido llevado a cabo por Audi Sport en la sede de Neckarsulm (allí también se produce el Audi RS e-tron GT).

Audi Design, en Ingolstadt, se encargó del diseño, que ha sido de todo menos un encargo convencional para Marc Lichte y su equipo.

Los aficionados podrán comprobar muy pronto el resultado del proyecto de la estrella estadounidense.

Todo esto será bajo el título provisional de Elektrikhana.

Ken Block y su equipo están produciendo el próximo vídeo de su famosa serie Gymkhana, con el S1 Hoonitron como protagonista.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn