Pikes Peak

El nuevo Lamborghini Urus recorrió 20 kilómetros y 156 vueltas en 10:32.064, en Pikes Peak.

Antes de su estreno a mediados de agosto, el nuevo Urus estableció un nuevo récord en la categoría de SUV de producción.

Esto en la pista utilizada para el Pikes Peak International Hill Climb.

Sí, hablamos de la famosa carrera cuesta arriba que recientemente celebró su carrera número 100.

 

 

Lamborghini Urus rompe récord

 

Pikes Peak-

 

El encargado de llevarlo fue el campeón de Hillclimb y piloto de pruebas de Pirelli, Simone Faggioli, poseedor del récord de tracción trasera establecido en la “Carrera hacia las nubes” de 2018 en Pikes Peak.

El Urus lució una envoltura de camuflaje antes de su presentación oficial.

El ataque cronometrado tuvo lugar en el mismo recorrido que la carrera, con la carretera cerrada al tráfico para la ocasión.

Partiendo de una altitud de 2862 metros, Faggioli abordó las 156 curvas que serpentean durante 20 km ascendiendo una altitud adicional de 1439 metros sobre una pendiente media del 7%.

Cuzó la línea de meta a 4302 metros (14.115 pies) en 10: 32.064.

Sin embargo, para hacer su debut formal, el nuevo Urus no se inscribió en la carrera oficial, pero los cronometradores oficiales de Pikes Peak International Hill Climb registraron el tiempo.

El Urus superó el récord anterior del fabricante sancionado por PPIHC en un día sin carrera de 12: 35.610 establecido por Paul Dallenbach en 2014.

Además, batió el récord actual del día de carrera de 10: 49.902 en poder de Rhys Millen, establecido en 2018, en un Bentley Bentayga.

 

 

Modificado

 

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El Urus, equipado con el motor V8 biturbo estándar, fue modificado para cumplir con las normas de seguridad del Pikes Peak International Hill Climb.

El habitáculo está equipado con una jaula antivuelco.

Los asientos estándar reemplazados por un asiento de carrera con arnés de seis puntos; y se instaló un sistema de extinción de incendios.

Los neumáticos (tamaños 285/40 R22 y 325/35 R22) son una evolución del Pirelli P Zero Trofeo R de Urus.

Por primera vez, el neumático semideslizante de Pirelli ha sido desarrollado para satisfacer las características de un SUV, con esta variante particular desarrollada en cooperación con Lamborghini.

El resultado de la colaboración es un neumático con una mayor versatilidad, que ofrece un alto rendimiento tanto sobre asfalto seco con temperaturas ambiente altas como sobre superficies mojadas con temperaturas más frías.

 

 

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