F1

En el marco previo del Gran Premio de Gran Bretaña, la F1 mostró cómo se verán los monoplazas para la temporada 2022.

El auto a tamaño real se presentó en Silverstone y obedece a los cambios de regulaciones que se aplicarán el siguiente año.

Hay que recordar que las modificaciones estaban previstas para la actual temporada, pero la crisis sanitaria obligó a retrasarlas.

Ahora, el sitio oficial de F1 realizó un análisis con los cambios en diseño de los monoplazas para la siguiente temporada en relación a los actuales.

Entre los principales cambios se encuentran:

 

Auto F1 2021 vs auto 2022

 

Alerón frontal

 

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La versión 2022 está diseñada para ser mucho más “neutral”.

Esto significa que es aerodinámicamente menos sensible cuando un conductor corre cerca de otro auto, y por lo tanto dirige el flujo de aire de una manera menos disruptiva.

 

Neumáticos

Ahora tendrán rines de 18 pulgadas con neumáticos de perfil bajo, dando a los autos un aspecto más agresivo y contemporáneo…o lo que eso signifique.

Otra diferencia es la introducción de cubiertas de rines, que se han utilizado antes en la F1, pero ahora son obligatorias para ayudar a mantener limpio el flujo de aire.

 

Alerón trasero

 

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Visualmente, el alerón trasero 2022 es muy diferente, con sus ‘puntas enrolladas superiores’ en lugar de placas de extremo rectas y elementos inferiores adicionales.

El nuevo diseño sirve para atraer el flujo de aire que sale del auto hacia arriba y sobre el siguiente monoplaza, en lugar de hacerlo directamente hacia él.

 

Piso del auto

 

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El monoplaza 2022 presenta túneles debajo del piso completamente formados, en lugar del suelo escalonado que se usa actualmente.

Este cambio permitirá a los equipos crear grandes cantidades de carga aerodinámica a través del efecto suelo.

 

Carrocería

El regreso de las rejillas de salida de enfriamiento (que fueron prohibidas después de 2008), están de regreso.

 

Peso

Este aspecto aumentará un 5%, de 752 kg a 790 kg, ya que las nuevas ruedas son más pesadas: en general, las cuatro ruedas y los neumáticos pesan alrededor de 14 kg más que en 2021.

El otro factor es el incremento de elementos de seguridad que buscan proteger de mejor manera a los pilotos.

 

¿Te gusta el nuevo diseño de los monoplazas de F1 para la siguiente temporada?

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