Mercedes-Benz Clase G Eléctrica

La nueva Clase G Eléctrica de Mercedes-Benz se presenta en el Salón de Pekín (Beijing) con cuatro motores y un arsenal importante de tecnología.

 

 

Mercedes-Benz Clase G Eléctrica 580 con tecnología EQ sigue la tradición de la serie fundada en 1979 y ahora se presenta en la Feria Auto China 2024. Al igual que los modelos de propulsión convencional, se basa en un concepto de bastidor en escalera, un sistema de reducción de marchas todoterreno seleccionable LOW RANGE, suspensión delantera independiente y un eje rígido en la parte trasera.

Mercedes-Benz Clase G Eléctrica

La batería de iones de litio de alto voltaje de 116 kWh permite una autonomía de hasta 473 kilómetros según WLTP[1] . Para protegerlo de la entrada de agua y suciedad, está alojado en una carcasa resistente a la torsión. La protección de los bajos, fabricada con una combinación inteligente de materiales, incluido el carbono, protege la batería de impactos físicos.

Mercedes-Benz Clase G

 

Así es el Mercedes- Benz Clase G Eléctrica

La nueva Clase G eléctrica está propulsada por cuatro motores controlados individualmente ubicados cerca de las ruedas. Están integrados en el bastidor de la escalera y desarrollan una potencia total máxima de 432 kW y un par máximo de 1.164 Nm.

Mercedes-Benz

Clase G eléctrico genera bloqueos de diferencial virtuales mediante vectorización de par y el modelo posee funciones de conducción para uso todoterreno: G-TURN, G-STEERING y la función inteligente de marcha lenta todoterreno.

Clase G Eléctrica

Su diseño tiene algunas diferencias respecto al de gasolina. Añade un cofre ligeramente elevado, un nuevo revestimiento del pilar A, un spoiler en el techo y las llamadas “cortinas de aire” en los pasos de rueda traseros que contribuyen a optimizar la aerodinámica y la aeroacústica interior. Una unidad de control todoterreno rediseñada, un nuevo OFFROAD COCKPIT y un “cofre transparente” permiten una experiencia todoterreno digital señala la compañía.

 

 

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