Lamborghini Urus SE sí

El Salón del Automóvil de Pekín 2024 ve el nacimiento de la variante PHEV del SUV de Lamborghini y sí, tiene cosas interesantes como sus 800 hp.

 

 

Fue hace exactamente 14 años (justo en el mismo lugar, el Salón de Pekín) cuando el Lamborghini Urus llegó a este mundo; más de una década después, es momento de dar paso una variante que, mediante electrificación, le dará un ‘punch’ al Urus que conocemos, esa es la razón por la que la marca de Sant’Agata Bolognese quiere mezclar gasolina y electrificación en un modelo de alto desempeño con la variante SE.

Lamborghini Urus SE
Así es el nuevo toro italiano.

 

El Lamborghini Urus SE se diferencia del Urus a secas en su nuevo mecanismo de vectorización que distribuye el par motor de forma variable y continua entre los ejes delantero y trasero para una mucho mejor estabilidad y agarre en curvas, con una tendencia leve al hermoso sobreviraje.

Urus SE

 

 

Lamborghini Urus SE, así se presenta

El modelo añade el ya conocido V8 biturbo, pero ahora se le suma uno eléctrico de 141 kW. En total, el sistema desarrolla una potencia de 800 CV (588 kW) a 6.000 rpm y un par total de 950 Nm ya disponible a 1.750 rpm y hasta 5.750 rpm, es decir es más potente de todo el portafolio Urus, incluyendo al Performante. Y lo mejor es su relación peso-potencia aún mejorada: 3,13 kg/CV (frente a los 3,3 del Urus S, con lo cual acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos, frente al Urus S que lo hace en 3,5).

 

Por fuera, los cambios son pocos, posee un nuevo cofre con un diseño flotante, donde la ausencia de la línea de corte da una sensación de continuidad, mientras que los faros LED tiene una nueva tira luminosa. La parrilla también ha sido rediseñada y en la parte trasera incorpora un diseño que recuerda al mítico Gallardo que enlaza las calaveras en Y, mismas que se combinan con el nuevo difusor trasero. La eficiencia aerodinámica también se mejora con las nuevas salidas de aire debajo de la carrocería y los conductos de aire.

 

Cabina

Por dentro hay una pantalla más grande de 12.3 pulgadas y con gráficos similares a los del Revuelto, y nuevas pantallas relacionadas con el sistema de asistencia a la conducción. Hay diferentes niveles de personalización, con el cual el cliente puede optar por unas llantas Pirelli P Zero con rines de 21 o 23 pulgadas, o unas Scorpion Winter 2.

Lamborghini Urus SE híbrido

Las opciones interiores incluyen una variedad de 47 combinaciones de colores y cuatro tipos de bordado. Por cierto, se conservan los 6 modos de manejo Sport, Corsa, Strada, Neve, Sabbia y Terra, pero ahora se añaden otros 4: EV Drive, Hybrid, Performance y Recharge. Los precios del Urus SE se darán a conocer más adelante.

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